Receba nossas notícias

Alianza por la Solidaridad, ‘escuela’ de líderes en derechos de las mujeres

Monday, 14 December 2015

Alianza por la Solidaridad ha trabajado estos últimos cinco años en Bolivia, Ecuador y Perú buscando que se cumplan los derechos de las mujeres y en especial el derecho a una vida libre de violencia, los derechos sexuales y derechos reproductivos. El trabajo de la organización en los tres países ha llegado, a través de las líderes formadas, a más de 65.000 personas.

cierre convenio

Para cerrar esta etapa, recorrida con organizaciones aliadas en los tres países, Alianza ha presentado a la sociedad civil algunas de las experiencias y lecciones aprendidas en este tiempo, en un acto en el que se reunieron las organizaciones con las que se ha trabajado en estos cinco años. El evento tuvo lugar en la ciudad de La Paz y sirvió para evaluar los resultados en cada país.

Na Bolívia, as atividades da organização chegou a mais de 3.500 mulheres e 14.000 adolescentes e jovens que foram treinados sobre os seus direitos e agora são agentes potenciais para a aplicação e promover a mudança em suas comunidades. Essas atividades foram organizadas com o Centro de Promoção da Mulher Gregoria Apaza, a Confederação Nacional dos indígenas e nativos Mulheres Camponesas da Bolívia e da Associação Médica Privada Wiñay no Equador com Cepam Guayaquil, a Saúde Amazon e Fundação Gamma, e no Peru de mão Calandria Associação de Comunicadores Sociais e Manuela Movimento Ramos.,es

Asimismo, se atendió a un gran número de mujeres, que recibieron servicios de atención legal y psicológica encaminados a conseguir que abandonen el círculo de la violencia y se lleguen a convertir en líderes. Muchas de ellas recibieron formación sobre sus derechos y luego compartieron lo que habían aprendido con otras mujeres.

Conscientes de la importancia de trabajar con el Estado para que se cumplan las leyes, que garantizan que más mujeres ejerzan sus derechos, Alianza también trabajó con más de 2.000 funcionarios y funcionarias públicas, con el objetivo de mejorar los servicios de atención a mujeres que sufren violencia y la atención en salud sexual y reproductiva.

En estos cinco años, la organización ha recorrido un largo camino y muchos son los desafíos que la coyuntura en la región nos plantea para seguir en la lucha por los derechos de las mujeres.

En el vídeo, a continuación, se ponen imágenes a lo alcanzado en estos años.

 


Deixe uma resposta

Os mais vistos da Semana

Peru discussão a descriminalização do aborto em caso de estupro

Atualmente, no país, o aborto é legal apenas em casos em que a vida ...

Ação Humanitária

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Requisitos para um Will

Há certos requisitos formais que acompanham cada um dos tipos de testes...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tem 29 anos e tem 15 lutar pelos direitos do seu povo em Cauca colombiano. Desde que ele desenhou...

Da Aliança para solidariedade acredita que a forma de luta mais eficaz contra as desigualdades e garantir o de...

 Más noticias
A aliança de solidariedade usa cookies próprios e de terceiros a fim de personalizar o conteúdo, melhorar a experiência do usuário, fornecer funções de mídias sociais e analisar o tráfego. Além disso, trocamos informações sobre como usar esse site da Web com parceiros sociais de mídia, publicidade e web analytics. Para continuar navegando você deve concordar com nossos Política de cookies
Eu não aceito    Eu aceito
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria