Alianza por la Solidaridad, premiada por un libro sobre construcción de escuelas en Mauritania

Friday, 15 April 2016

La XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo ha premiado un libro editado por Alianza por la Solidaridad sobre nuestra experiencia en la construcción de nueve escuelas en las ciudades mauritanas de Nouakchott, Nouadhibou y Kaédi, que buscan mejorar el acceso a la educación entre la población de la región.

libro arquitectura mauritania

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, que este año ha celebrado su edición número trece, ha decidido premiar, en su VI Muestra Proyecto Fin de Carrera, el libro titulado Arquitectura para la Educación Primaria en Mauritania.

Este libro se enmarca en el apoyo de Alianza por la Solidaridad a la mejora del acceso a la educación de la población de Mauritania, buscando reducir el elevado número de alumnos por clase, que, entre otros muchos factores, impide que la calidad de la enseñanza sea la adecuada.

El libro, escrito por Borja Díaz , Tono García y Sergio Suárez, busca divulgar un nuevo método de construcción y de mejora de las infraesctructuras de los centros de enseñanza que Alianza por la Solidaridad ha puesto en marcha en Nouakchott, Nouadhibou y Kaédi, tres de las principales ciudades de Mauritania, en el marco del convenio financiado por la Agencia Española de Cooperación (AECID).

El método de construcción que refleja esta obra se centra en aspectos como la optimización energética, garantizando el máximo aprovechamiento de la luz natural; un correcto acondicionamiento interno para asegurar el confort de los alumnos; la adaptación de este modelo como prototipo arquitectónico o la transparencia en las licitaciones.

Descarga el libro

En español

En francés


Deixe uma resposta

Os mais vistos da Semana

Ação Humanitária

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Peru discussão a descriminalização do aborto em caso de estupro

Atualmente, no país, o aborto é legal apenas em casos em que a vida ...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tem 29 anos e tem 15 lutar pelos direitos do seu povo em Cauca colombiano. Desde que ele desenhou...

Da Aliança para solidariedade acredita que a forma de luta mais eficaz contra as desigualdades e garantir o de...

 Más noticias
A aliança de solidariedade usa cookies próprios e de terceiros a fim de personalizar o conteúdo, melhorar a experiência do usuário, fornecer funções de mídias sociais e analisar o tráfego. Além disso, trocamos informações sobre como usar esse site da Web com parceiros sociais de mídia, publicidade e web analytics. Para continuar navegando você deve concordar com nossos Política de cookies
Eu não aceito    Eu aceito
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria