Alianza por la Solidaridad rinde cuentas tras un año de trabajo

Las ONG llevamos a cabo una labor a escala global gracias a valiosos recursos, aparte de los puramente económicos, vinculados a valores éticos como la solidaridad, el altruismo y la confianza, los cuales no pueden existir sin un ejemplar ejercicio de transparencia. Alianza por la Solidaridad, como organización adscrita a la Herramienta de Transparencia y buen Gobierno de la Coordinadora de ONGD, hacemos pública toda la información sobre el trabajo realizado para cumplir con nuestro compromiso con la sociedad y, especialmente, con todas aquellas personas que con su apoyo nos ayudan a transformar el mundo.

En las 30 páginas de nuestra Memoria de Actividades de 2014, rendimos cuentas tras un año de trabajo en 22 países, interviniendo en crisis humanitarias en ayuda de la población más desfavorecida, defendiendo el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres y de las personas migrantes y combatiendo la pobreza mientras promovemos un desarrollo sostenible en las regiones en las que trabajamos.

¿Qué hemos conseguido?

En el año 2014 hemos logrado que cientos de miles de personas hayan visto mejorada su calidad de vida:

  • 2.262 personas afectadas por el conflicto en Colombia recibieron apoyo para iniciar o fortalecer sus actividades productivas agropecuarias.
  • En Mauritania, 2.148 alumnos han mejorado sus condiciones educativas gracias a la construcción de 19 nuevas salas de clase en 4 escuelas y de tres espacios de recreación.
  • Más de 20.000 alumnas y alumnos se están beneficiando de un sistema de detección y atención de violencia en 30 centros de secundaria en Marruecos.
  • Hemos ayudado a generar cerca de 400 empleos verdes y a dignificar el trabajo de operarios que trabajaban en condiciones infrahumanas en vertederos de Ecuador.
  • 962 desplazados y desplazadas recientes en Colombia mejoraron sus condiciones de vida con paquetes integrales de emergencia (alimentos, agua, higiene y alojamiento).
  • En Senegal se han habilitado 175 hectáreas para el cultivo de arroz, hortalizas, banana y maíz que están dando trabajo y medios para vivir a 786 personas.
  • 200 niños y niñas han logrado rehabilitarse y se han reinsertado socialmente después de haber sido víctimas de graves violaciones de sus derechos.
  • 2.720 personas recibieron apoyo para mejorar sus sistemas sanitarios y de agua y mejoraron sus hábitos de higiene, disminuyendo los riesgos en la salud.
  • 500.000 personas han mejorado sus condiciones higiénicas y ambientales gracias a una adecuada gestión de residuos sólidos urbanos en Ecuador.
  • 550 indígenas Awá desplazados por el conflicto colombiano y en proceso de reubicación colaboraron en la construcción de un alcantarillado y una planta de tratamiento de aguas residuales.
  • En Senegal, se ha apoyado a más de 3.000 familias con cocinas mejoradas que reducen el consumo de leña y la deforestación de la Casamance.
  • Se han construido 448 letrinas nuevas y se han rehabilitado otras 340 en Nicaragua, con las que se está beneficiando a unas 3.803 personas.
  • En Bolivia, Ecuador y Perú, se llevaron a cabo diferentes acciones en favor los derechos de las mujeres, de los derechos sexuales y reproductivos y el derecho a una vida libre de violencia, llegando a más de 26.000 personas.

Memoria de Actividades 2014

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta