Alianza por la Solidaridad también se une a las marchas por Palestina

Tras el fallido alto el fuego, la armada israelí volvió a reanudar los ataques a Gaza. Ayer 100.000 personas recibieron un sms que les decía que abandonan sus hogares en Gaza ante un eventual ataque. Ayer por la tarde la mayoría decidieron quedarse “no hay ningún sitio seguro a donde ir” decían o “para nosotros sería renunciar a nuestra dignidad” sentenciaban otros. A las 4 de la tarde, una bomba israelí mató a 4 niños en la playa de Gaza y las partes han acordado una tregua de horas.

Según cifras de OCHA hasta el momento hay más de 200 muertos, más de 1.500 personas heridas, más de 1.600 casas destruidas que han obligado a 9.900 personas a desplazarse, 22.600 personas han buscado refugio en las escuelas de UNRWA y 900.000 personas se encuentran sin acceso al agua por la situación de las infraestructuras y la imposibilidad de repararlas en este momento.

Por todo ello volvemos a denunciar las violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario que están teniendo lugar y reclamamos el fin inmediato de la violencia por ambas partes para evitar causar más daño a la población civil. La protección de la población civil es primordial, y todas las partes en el conflicto deben acatar sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario y garantizar que los civiles están a salvo y que se atiende a las víctimas.

Desde Alianza por la Solidaridad, junto a otras 38 organizaciones humanitarias, hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para iniciar un proceso ahora, trabajando eficazmente con las partes para acordar soluciones duraderas que contribuyan a una paz justa, garantice la seguridad para ambas partes, la soberanía Palestina, y el respeto por el derecho internacional humanitario y de derechos humanos, poniendo fin al bloqueo en Gaza y garantizando la rendición de cuentas por violaciones del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos.

¿Qué puedes hacer tú por Gaza?

Por todo ello, en solidaridad con el pueblo palestino y con las organizaciones y personas con quienes trabajamos nos unimos a las movilizaciones en solidaridad con Palestina que tendrán lugar en distintos lugares del Estado Español (Mapa con las citas)

En Madrid: 17 de julio, a las 20h. de Cibeles a Sol.

+ Información: Claves para entender la situación actual del conflicto palestino-israelí

Sigue las últimas noticias en Twitter con el HT #GazaUnderAttack 

Alianza por la Solidaridad, con presencia continuada en el territorio ocupado palestino desde el año 1994, lanza una campaña para apoyar los esfuerzos de nuestras socias y poder atender a las personas heridas que llegan a sus clínicas, donde faltan suministros médicos y electricidad para garantizar que los quirófanos pueden estar abiertos.

donar

Para más información y gestión de entrevistas en España y Palestina:

Carolina García cgarcia@aporsolidaridad.org  Tlf: 91 598 62 90 / 665 22 31 40

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta