Alianza por la Solidaridad, un año más transformando el mundo

En Bolivia y Perú

En Alianza hemos formado a cientos de hombres, mujeres, adolescentes… para que conozcan sus derechos, sobre los cuales desconocían que les protegen si son víctimas de violencia de género y no sabían cómo exigir su cumplimiento. Gracias a esta labor, todos ellos son agentes de cambio para más de 18.000 personas en sus comunidades. Médicos, jueces, maestros, policías, personal de emergencia que hoy cuidan de las mujeres.

En Ecuador

Montañas de basura, vertederos que contaminaban las aguas, la tierra y el aire que respiraban… han desaparecido de la vida de medio millón de ecuatorianos gracias a nuestros proyectos de gestión de residuos. Hoy, 235 toneladas de basura que antes iban al medio ambiente cada día, son reciclados con los nuevos centros de gestión financiados por Alianza. Además, 400 personas hoy tienen un empleo ‘verde’.

En Colombia

Un conflicto civil que dura décadas, un conflicto olvidado en el que Alianza por la Solidaridad ha estado presente en 2014 para dar ayuda a casi un millar de personas: agua, comida, un lugar digno para vivir… Alianza ha apoyado a los indígenas AWA en proyectos de saneamiento en sus comunidades, ha formado a funcionarios públicos para que supieran cómo atender a los desplazados y ha construido puentes y carreteras para derribar muros de violencia y construir cimientos a la paz.

En Centroamérica

El agua es vida y hoy en Guatemala y Nicaragua 29.000 personas beben agua limpia gracias a nuestro trabajo en ambos países. Incidir en la política para mejorar los derechos de las mujeres es otra de nuestras funciones.

En Marruecos

Llevamos más de 8 años promoviendo la creación de un sistema público de protección a la infancia. En 2014 200 niños y niñas se han reinsertado en una vida normalizada después de haber sufrido graves violaciones de sus derechos. 300 profesores de centros de secundaria y 200 padres o madres fueron sensibilizados sobre igualdad entre niños y niñas como lucha contra la violencia de género.

En la región rural de Chef Chouen hemos trabajado con más de 200 campesinos y campesinas para mejorar sus capacidades de incidencia ambiental con las autoridades.

En Mauritania

1200 niños y niñas disfrutarán de 3 espacios de juego construidos con materiales reciclados en las escuelas de Mauritania y 600 niños podrán aprender en dos escuelas completas de nueva construcción.

En Senegal

Se han construido 2.058 cocinas ecológicas que reducen la desertificación y las enfermedades respiratorias en la familia, más de 100 personas han participado en la compra colectiva de tierras para mujeres en la región de Casamance y se han sembrado 2 millones metros cuadrados para luchar contra el hambre en la región de Casamance.

En la capital, Dakar, hemos puesto en marcha un sistema de recogida de basura que da servicio a 1000 personas en zonas de la periferia

En Oriente Medio

Desde Alianza por la Solidaridad luchamos para mejorar la de emergencia humanitaria en la región. Gracias al apoyo de la Unión Europea y la Cooperación Española, así como el apoyo de muchos ciudadanos y ciudadanas españoles hemos conseguido que 20.339 mujeres han sido atendidas en servicios de preparto y posparto en la Franja de Gaza. En Cisjordania, se han proporcionado 9217 atenciones médicas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta