Receba nossas notícias

Alianza se une al llamamiento para que España cumpla sus compromisos con las personas refugiadas

Monday, 22 May 2017

Desde la ciudadanía hemos demostrado que queremos acoger y que ya estamos preparadas para ello. ¡Solo falta el gobierno!

venidya

El 20 de junio de 2015, el gobierno español adquiría el compromiso de reasentar 1.449 personas solicitantes de asilo necesitadas de protección internacional procedentes de terceros países de fuera de la Unión Europea. Meses después, el 26 de septiembre de 2015, España se comprometía a participar en el proceso temporal y excepcional de reubicación de 15.888 personas solicitantes de asilo necesitadas de protección internacional desde Grecia e Italia.

En ambos casos, los compromisos debían asegurarse en un margen de dos años, antes del 20 de junio y el 26 de septiembre de 2017 respectivamente.

Sin embargo, según el último informe de la Comisión Europea sobre el Estado de la Cuestión en Reubicación y Reasentamiento, a España sólo han llegado 886 personas reubicadas y 468 reasentadas, en total 1.354 personas, únicamente el 7,8% de lo acordado. Es decir, hay una clara diferencia entre el discurso teórico y los compromisos reales de nuestro gobierno.

Por ello, desde Alianza por la Solidaridad nos hemos sumado a la campaña #VenidYa, cuyo objetivo es que España cumpla con su compromiso de acoger a 17.387 solicitantes de asilo necesitados y necesitadas de protección internacional.

Este contador nos recuerda cada día qué queda por cumplir y hasta cuándo tiene España para responder a sus compromisos: desde la ciudadanía hemos demostrado que queremos acoger y que ya estamos preparadas para ello. Ahora sólo falta el gobierno, por ello decimos también: ¡Cumplid ya!


Deixe uma resposta

Os mais vistos da Semana

Peru discussão a descriminalização do aborto em caso de estupro

Atualmente, no país, o aborto é legal apenas em casos em que a vida ...

47.000 mujeres mueren cada año en el mundo en abortos inseguros

Cada ano, 44 milhões de mulheres decidam voluntariamente encerrar sua embaraz...

A favor da descriminalização do aborto

Aliança de solidariedade funciona a favor dos direitos e os direitos sexuais r...

Últimas noticias

A situação no norte de Moçambique está a deteriorar-se...

Maricel Sandoval Solarte tem 29 anos e tem 15 lutar pelos direitos do seu povo em Cauca colombiano. Desde que ele desenhou...

 Más noticias
A aliança de solidariedade usa cookies próprios e de terceiros a fim de personalizar o conteúdo, melhorar a experiência do usuário, fornecer funções de mídias sociais e analisar o tráfego. Além disso, trocamos informações sobre como usar esse site da Web com parceiros sociais de mídia, publicidade e web analytics. Para continuar navegando você deve concordar com nossos Política de cookies
Eu não aceito    Eu aceito
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria