Un #HackDay para prevenir la violencia de género en Bolivia

Alianza por la Solidaridad viene apoyando esta iniciativa promovida desde el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Justicia boliviano gracias a la contribución de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El proceso se iniciará el domingo día 6 con una jornada intensa de trabajo en equipos de programadores, diseñadores, ilustradores, geeks, amantes de la tecnología y personas vinculadas en la problemática de la violencia de género.

Durante todo el día, estos especialistas trabajarán en propuestas de aplicaciones para móviles (Android, iOS), para web (propias o consumiendo «APIS» como la de Facebook) y juegos digitales que tengan elementos que les permitan ser herramientas de prevención de violencia en razón de género.

La convocatoria, dirigida a especialistas mayores de 18, aborda dos temáticas vinculadas a la violencia de género: noviazgos sin violencia, y violencia de género digital, ámbitos que afectan sobre todo a la población adolescente y joven en el país.

Terminada la jornada del domingo, se procederá a la elección de las mejores propuestas gracias a la colaboración de especialistas en nuevas tecnologías y en las temáticas vinculadas a la violencia contra las mujeres.

Las personas ganadoras del HackDay, titulado “Nada justifica la violencia”, serán premiados en un evento público el lunes siete de marzo en el Ministerio de Justicia para luego ser difundida a nivel nacional en coordinación con el Ministerio de Comunicación y el Ministerio de Educación.

¡Regístrate!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta