Apúntate al concurso antirrumores

En Alianza por la solidaridad venimos trabajando y colaborando desde hace años con asociaciones migrantes, sobre todo con mujeres migrantes, en el reconocimiento de sus derechos. Actualmente, estamos llevando a cabo el proyecto “Fortaleciendo capacidades de las mujeres migrantes como sujetos políticos a través de la participación y alianzas para una ciudad libre de todo tipo de violencias y discriminación” cofinanciado por el Ayuntamiento de Madrid. Uno de los objetivos de este proyecto es poner en marcha una estrategia antirrumores en un contexto político y social de auge de la extrema derecha y donde el racismo es cada vez más visible, aunque siempre ha estado allí.

En torno a este eje de lucha contra el racismo convocamos a este concurso  con el fin de elaborar materiales y diseñar acciones contra el racismo, la xenofobia y los rumores o estereotipos racistas en el que se podrán presentar propuestas de diferentes disciplinas como las gráficas, artísticas, fotografía, pintura, audiovisual, diseño gráfico.

Los objetivos del concurso son:

  • Promover el papel de la comunidad migrante como actor y sujeto político con legitimidad en el marco de la defensa de sus derechos
  • Generar una nueva narrativa donde las personas migrantes sean quienes construyan ese relato
  • Desmontar argumentos que fomentan actitudes racistas y xenófobas en torno a las personas migrantes
  • Apoyar y dar a conocer al público en general, el trabajo de las asociaciones migrantes en Madrid (en especial el conformado por mujeres) poniendo en valor el trabajo que hacen desde sus espacios para intentar derrumbar las barreras impuestas para hacer efectivos sus derechos

 

Los fondos disponibles para este concurso  son 7.000 euros, se seleccionarán 2 propuestas*: 1er premio: 3.500 € y 2º premio: 3.500 €. Podrán participar las asociaciones de migrantes, organizaciones y colectivos que trabajen con personas migrantes en defensa de sus derechos, movimientos sociales, artistas, activistas, entre otros, que tengan experiencia de trabajo conjunto con colectivos migrantes en la ciudad de Madrid y en acciones de sensibilización y comunicación. Toda la información la podéis encontrar aquí, ¡apúntate!, puedes hacerlo hasta el 31 de ese mes.

 

BASES DEL CONCURSO

(*)Importante: Dependiendo del tipo de proyectos y actividades presentadas en el marco de este concurso, el comité de selección se reserva el derecho de aprobar más de 2 propuestas o de ajustar el importe de los premios otorgados, dentro de los límites del presupuesto dedicado a este concurso.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta