Receba nossas notícias

Cumprir os direitos das mulheres requer vontade política

Tuesday, 24 November 2015

Con más de un centenar de participantes, la audiencia escuchó a

DSC_0120 (2)

Con más de un centenar de participantes, la audiencia escuchó a Elena Diego, codirectora del Observatorio de Mujeres Políticas Iberoamericanas (OMPI) del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca y presidenta de la Asociación de Municipalistas y Género (AMUGER) hablar sobre la aplicación descentralizada de la normativa favorable a los derechos de las mujeres en España.

Mónica Mendizabal responsable del Sistema Plurinacional de Prevención y Erradicación de la Violencia en Razón de Género (SIPASSE) en Bolivia, brindó información sobre el estado actual de esta legislación en este país, en un contexto en el que se presentan grandes desafíos desde los procesos de descentralización de funciones, entre ellas, las vinculadas a la lucha contra la violencia contra las mujeres.

La cita también contó con la participación de Consuelo Bowen, representante del Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos de Ecuador, que socializó la actual política del Estado de respuesta a la violencia hacia las mujeres desde un enfoque de seguridad ciudadana.

Elba Nuñez, coordinadora regional del Comité Latinoamericano y del Caribe por los Derechos de las Mujeres planteo varios desafíos, entre ellos, el exigir a los estados el cumplimiento de una deuda pendiente que tienen con el acceso a la justicia para las mujeres, romper los obstáculos y terminar con la impunidad.

Además participaron Lita Martínez del Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer, Lisbeth Guillen del Manuela Movimento Ramos, María Eugenia Choque, Vocal del Órgano Electoral Plurinacional del Estado Boliviano y Julieta Montaño de la Oficina Jurídica para la Mujer.

Alianza por la Solidaridad organizó el evento gracias al apoyo de la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).


Deixe uma resposta

Os mais vistos da Semana

Ação Humanitária

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

A favor da descriminalização do aborto

Aliança de solidariedade funciona a favor dos direitos e os direitos sexuais r...

Os direitos das mulheres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Últimas noticias

A situação no norte de Moçambique está a deteriorar-se...

Maricel Sandoval Solarte tem 29 anos e tem 15 lutar pelos direitos do seu povo em Cauca colombiano. Desde que ele desenhou...

 Más noticias
A aliança de solidariedade usa cookies próprios e de terceiros a fim de personalizar o conteúdo, melhorar a experiência do usuário, fornecer funções de mídias sociais e analisar o tráfego. Além disso, trocamos informações sobre como usar esse site da Web com parceiros sociais de mídia, publicidade e web analytics. Para continuar navegando você deve concordar com nossos Política de cookies
Eu não aceito    Eu aceito
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria