Denunciamos las irregularidades judiciales contra una activista feminista en Colombia

Paola Andrea Salgado, activista feminista de Colombia y abogada comprometida con la defensa de los Derechos Humanos y especialmente los derechos de las mujeres, fue detenida el pasado 10 de julio acusada de haber participado presuntamente en unas violentas manifestaciones ocurridas en la Universidad Nacional de Colombia el pasado 20 de mayo de este año y de pertenecer al Ejército de Liberación Nacional (ELN), la única guerrilla del país que no se ha sumado al proceso de paz.

A pesar de que la Fiscalía mantiene las acusaciones, la abogada de Salgado sostiene que no se han presentado pruebas que verifiquen la vinculación que se pretende establecer entre la activista y el ELN.

Miembros de diferentes organizaciones sociales, defensores de Derechos Humanos y hasta el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas y varios congresistas se han pronunciado contra estas acusaciones y han manifestado que conocen a Salgado y certifican que es una persona honesta y que no cometería actos ilegales como los que se le atribuyen.

Inmediatamente después de que se hiciera pública la lista de detenidos, las redes sociales comenzaron a inundarse con comentarios en defensa de Salgado a través de la etiqueta #EstamosConPaola.

Por su trabajo en defensa de los derechos de las mujeres, desde Alianza por la Solidaridad, al igual que desde entidades como la Red Nacional de Mujeres, Mujeres por la Paz, Colombia Diversa, y otras organizaciones y personalidades, expresamos nuestro apoyo a Paola y consideramos que la decisión de las autoridades se han llevado a cabo como represalia por su trabajo en temas que causan controversia en la sociedad colombiana, como el aborto y los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres.

1 comentario
  1. Felicidad Gonzalez CAchán
    Felicidad Gonzalez CAchán Dice:

    Basta ya de de criminalizar a l@s defensores de los derechos humanos. Hasta cuando las cosas van a seguir igual. Basta ya de acoso y derribo constante a las mujeres. Somos personas, somos seres humanos con derechos dignos de ser respetados .

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta