Desde Alianza ponemos en marcha la campaña sobre la Ley de Extranjería

Hace unos días pusimos en marcha la campaña sobre la Ley de Extranjería que se concretó luego de las formaciones en torno a herramientas de comunicación contra el racismo que organizamos el 21 y 22 de febrero. Estos talleres fueron dinamizado por SOS Racismo en colaboración con el Servicio de Convivencia.

Entre las personas y organizaciones  asistentes a estos talleres se decidió  realizar una campaña contra el racismo institucional en el marco de las elecciones del 28 de abril, por tanto enfocado más a una incidencia politico y social. Esta fecha se consideró clave ya que servía para visibilizar cómo las personas migrantes no son un punto importante de la agenda política de los partidos, además del auge de los discursos que las criminalizan.

Las organizaciones que decidimos llevar a cabo esta campaña fuimos: SOS Racismo Madrid, Casa Colombia, SEDOAC (Servicio Doméstico Activo), Servicio de Convivencia de Tetuán y Alianza por la Solidaridad.

Se decidió abordar concretamente la reagrupación familiar y el trabajo de hogar, ambos ligados a la Ley de Extranjería, a través de vídeos e infografías. Se pensó en vídeos muy cortos (para su difusion en redes sociales) que recogieran una situación cotidiana e infografías para que complementen el mensaje que se quería dar con estos vídeos. La conceptualización y guión de los vídeos y la información y diseño de las infografías fueron trabajadas por todas las personas involucradas, incluso las que protagonizan los vídeos son nuestras socias.

Antes de ejecutar la campaña se contactó con distintas personas y organizaciones para que se sumaran a la campaña, personas clave, influencer, politicos, periodistas, activistas, entre otros. Esto fue fundamental para el impacto que tuvimos y un ejemplo que el trabajo en red es de gran importancia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta