Receba nossas notícias

Temos um novo diploma em prevenção de violência de gênero!

Wednesday, 4 April 2018

Alianza por la Solidaridad y la Fundación para el Periodismo inauguran diplomado en prevención de violencia de género

alianza

O Diplomado en periodismo con enfoque de género para la prevención de la violencia hacia las mujeres, organizado por Alianza por la Solidaridad con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y en ejecución con la Fundación para el Periodismo en Bolivia inauguro su primera versión el pasado lunes 26 con 20 personas inscritas de más de 40 recepciones de interés y solicitud de formación.

 

Este programa de postgrado, que tiene una duración de tres meses, está concebido con el objetivo de especialización en la temática, principalmente en contar realidades de aquellos que no tienen voz, como afirmó Elena Alfageme, Coordinadora País de Alianza por la Solidaridad, “creemos realmente que es una oportunidad para cambiar enfoques, cambiar pensamientos y que de aquí salgan profesionales con una mirada que realmente incorpore todo este tema, el enfoque feminista y también el enfoque de las minorías”.

 

El presidente del Directorio de la Fundación para el Periodismo, Juan Carlos Salazar, fue enfático al mencionar la oportunidad que tienen hoy los periodistas con estos programas de capacitación que desarrolla la FPP, con la colaboración de los más reconocidos profesionales bolivianos.

 

Las clases se iniciaron con la participación magistral de Sandra Aliaga, quien también participa como coordinadora de los contenidos de este programa académico. A ella le seguirán profesionales como Mónica Bayá, Yecid Aliaga, Isabel Mercado, Rosario Baptista y Lucía Sauma. Los participantes recibirán el Diploma de la Universidad Nuestra Señora de La Paz.

 

La mayoría de los perfiles del estudiantado son en relación a la carrera de Comunicación Social, sin embargo; también existen personas de Derecho, Artes Plásticas, Diseño de Modas y Cine. Durante los tres meses de clases, y tres meses posteriores se harán seguimiento a las publicaciones que ofrezcan (estudiantes) para ver la evolución e impacto del Diplomado en su práctica profesional.


Deixe uma resposta

Os mais vistos da Semana

Peru discussão a descriminalização do aborto em caso de estupro

Atualmente, no país, o aborto é legal apenas em casos em que a vida ...

Ação Humanitária

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Os direitos das mulheres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Ciudadanía global y movilidad

Nossas linhas de trabalho a reivindicação dos direitos humanos para todos...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tem 29 anos e tem 15 lutar pelos direitos do seu povo em Cauca colombiano. Desde que ele desenhou...

Da Aliança para solidariedade acredita que a forma de luta mais eficaz contra as desigualdades e garantir o de...

 Más noticias
A aliança de solidariedade usa cookies próprios e de terceiros a fim de personalizar o conteúdo, melhorar a experiência do usuário, fornecer funções de mídias sociais e analisar o tráfego. Além disso, trocamos informações sobre como usar esse site da Web com parceiros sociais de mídia, publicidade e web analytics. Para continuar navegando você deve concordar com nossos Política de cookies
Eu não aceito    Eu aceito
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria