Pedimos la libertad inmediata de activistas en Egipto

El pasado 28 de diciembre se celebró en El Cairo el juicio para revisar la sentencia por la cual Yara Sallam, junto con otras 22 personas activistas había sido condenada a tres años de cárcel, más tres años de libertad vigilada y una multa de 10.000 libras egipcias.

En los últimos meses, Alianza por la Solidaridad y otras organizaciones de defensa de los Derechos Humanos han ejercido presión para lograr la puesta en libertad de las activistas. Debido a esa presión, la sentencia del 28 de diciembre reduce la condena a dos años de cárcel, más dos años de libertad vigilada.

Desde Alianza por la Solidaridad creemos que esta sentencia sigue violando el derecho humano a la libertad de expresión y de reunión. Por eso consideramos insuficiente la rebaja en la pena y exigimos la puesta en libertad inmediata de las 23 personas detenidas, mientras protestaban contra una ley que precisamente recortaba estos derechos globales.

Carta a Yara Sallam

Hace un mes iniciamos una campaña para que personas de todo el mundo pudieran mostrar todo su apoyo enviando una carta de ‘amor’ a Yara Sallam y a todas las personas activistas que se encontraban en su situación con la etiqueta #SendLoveEgyptWomen. La presión de la sociedad civil internacional ha logrado que se rebaje la pena inicialmente prevista, pero sigue siendo una afrenta para quienes luchamos por la justicia global allá donde esté en peligro.

Yara es una de la compañeras de lucha que nos ha acompañado en estos últimos años de primaveras árabes, arriesgando la vida por los derechos de las mujeres en su país y en todo el mundo. Por eso, no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras esta injusta sentencia trata de silenciar su voz y la de miles de personas que quieren una auténtica primavera de transformación social en Egipto.

Puedes unirte a esta alianza solidaria enviando esta misma carta o un mensaje de apoyo para que su caso no caiga en el olvido y se haga justicia. ¡Nuestros derechos también están en juego!

1 comentario
  1. Joaquín Mª Aguirre
    Joaquín Mª Aguirre Dice:

    Personas como Yara son el futuro de Egipto que lucha por abrirse paso. Es un ejemplo del compromiso con toda la sociedad desde la reivindicación de los derechos de todos y de las mujeres, cuya acción es esencial para la transformación. Mi deseo de pronta salida para que pueda seguir con sus actividades, ya que con su ejemplo nunca ha cesado de inspirar a los demás

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta