El 77% de los palestinos y palestinas muertos eran civiles

En los últimos días la situación en la franja de Gaza ha empeorado con el inicio de la invasión terrestre por parte de las fuerzas israelíes, y el número de víctimas se eleva casi hasta 700 personas. Según datos de la Oficina de Coordinación Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA), el 77% de las víctimas eran civiles, incluyendo 88 mujeres y 170 niños y niñas. Por parte de Israel, 3 civiles se encuentran entre las 32 bajas.

Los ataques contra casas e infraestructuras sanitarias y educativas continúan, hasta ahora el balance es:

  • 90 escuelas afectadas
  • 18 Infraestructuras sanitarias severamente dañadas
  • 5.830 casas han quedado destruidas

Entre las infraestructuras sanitarias afectadas, se encuentra el centro de salud de Al Awad en Rafah donde nuestra socia Union of Health Work Commitees ofrecía asistencia médica.

Para apoyar el trabajo en la franja de Gaza, Alianza por la Solidaridad ha lanzado una campaña con el objetivo de recoger fondos que destinaremos a la compra de material sanitario, para cubrir las necesidades de emergencia del Hopital Al Awda, que es el principal Hospital del norte de Gaza que cubre servicios de salud materna y reproductiva; y para la reparación del centro de salud del mismo nombre dañado en el sur de Gaza.

donar

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta