En el #DíaDeLaTierra, ¡actúa por el clima!

Alianza por el Clima denuncia que cuatro meses después de la Cumbre de París sobre cambio climático, no ha habido avances políticos que hayan trascendido a la escena internacional. Sin embargo, al mismo tiempo la temperatura global sigue alcanzando máximos históricos.

El excesivo uso de recursos y la continua quema de combustibles fósiles, como base del sistema productivo, han demostrado ser un modelo de desarrollo insostenible cuyo indicador más evidente es el cambio climático. Para revertir esta situación es necesario un modelo de producción y consumo justo y sostenible, basado en el uso eficiente de los recursos y en un cambio de las tecnologías fósiles a las renovables. Para la Alianza por el clima, es esencial conseguir que los políticos defiendan el interés de las personas y de las generaciones futuras, por encima de los intereses vinculados a las energías fósiles.

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y fomentar un menor consumo de combustibles fósiles no solo depende de lo que acuerden los gobiernos en grandes foros internacionales. La forma en la que consumimos, nos alimentamos, nos movemos o vivimos tiene mucho que ver con nuestra “huella climática” y nuestra contribución personal al calentamiento global.

Por ello, Alianza por el Clima hace un doble llamamiento en este Día de la Tierra: Por un lado, a todas las personas para que compartan un gesto de acción climática que inspire a otras personas a actuar por el clima. Por otro, a los grupos políticos en el Congreso de los Diputados, a quienes presentan sus propuestas para luchar contra el cambio climático, exigiéndoles la aprobación de las siguientes medidas:


 

Alianza por el Clima está formada por más de 400 organizaciones sociales, ecologistas, sindicales, de cooperación al desarrollo, de acción rural, de agricultores, vecinales, católicas y de consumidores integradas en plataformas ciudadanas como: Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Coordinadora de ONGD, Cumbre Social, Foro de Acción Rural, Plataforma Rural y Plataforma del Tercer Sector. Entre las organizaciones firmantes están:
Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife, WWF, ECODES, Fundación Global Nature, CCOO, UGT, USO, UPA, COAG, REDR, REDER, CECU, Asgeco, Hispacoop, OCU, Manos Unidas, InspirAction, ONGAWA, Oxfam Intermon, Caritas, Movimiento Católico Mundial por el Clima, Alianza por la Solidaridad, Fundación Renovables, ECOOO, ATTAC, Avaaz, Vivo Sano, FRAVM…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta