Encuentro: Andalucía se llena de África

‘Andalucía se Llena de África. Africanos y africanas acercan el continente mostrando su sabiduría, riqueza, ritmos y sabores’ es un proyecto de Alianza por la Solidaridad que tiene como misión sensibilizar a la población andaluza sobre África a través de acciones protagonizadas por personas africanas. El objetivo es desmontar estereotipos y desconocimiento que existen en Andalucía sobre el continente y sus/nuestros vecinos y vecinas directamente con su voz, su visión y sus opiniones creando espacios de encuentro en los que poder intercambiar, hablar, debatir y construir colectivamente.

76 africanos y africanas residentes en Huelva, Sevilla y Granada han participado en un proceso de diagnóstico de su situación en cada ciudad, un curso de formación sobre la imagen de África, la convivencia, la historia de África y de los africanos, los derechos de las personas migrantes, la comunicación para el cambio social, el Intercambio de Experiencias con otras Asociaciones de Africanos, los movimientos migratorios y, sobre todo, muchas lecciones de vida quenos ayudan a seguir transformando el mundo.

Vecinos y vecinas de África comparten sus historias

Nuestro proyecto se acerca a su finalización formal (pero promete seguir vivo a través de la web y de cada una de las personas que han participado) y tenemos entre manos un encuentro de cierre con los y las participantes de Sevilla, Granada y Huelva, así como otras ONGD, asociaciones, instituciones y todas las personas que quieran acompañarnos en este encuentro para acercarnos a África.

Será el próximo 19 de enero en el Centro Cívico de Las Sirenas (Sevilla), con un triple objetivo: 1) Exponer y charlar sobre la situación actual de los africanos y africanas en Sevilla, Huelva y Granada gracias al diagnóstico que se ha elaborado en el marco del proyecto (aquí puedes conocer el resumen); 2) Compartir iniciativas de los y las africanas en Andalucía; 3) Hacer el estreno oficial del video “Africa Sakanam: iniciativas africanas en Andalucía” que refleja las historias que hemos podido conocer a través de este proyecto. Para cerrar, ¡disfrutaremos de una degustación de comida y ritmos africanos!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta