Receba nossas notícias

Encuentro de activistas por los Derechos Humanos en Valencia: “Migraciones y Ciudadanía Global”

Monday, 24 October 2016

Las jornadas, organizadas por las ONG Alianza por la Solidaridad y Solidaridad Internacional del País Valenciano, tendrán lugar los días 4, 5 y 6 de noviembre en Valencia.

cartel-encuentro

Las ONG Alianza por la Solidaridad y Solidaridad Internacional del País Valenciano organizan los días 4, 5 y 6 de noviembre ‘Migraciones y Ciudadanía Global: Encuentro de activistas por los Derechos Humanos en la Comunitat Valenciana’, unas jornadas que tienen como principal objetivo reflexionar sobre cómo impulsar la movilización de la ciudadanía en defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas.

En el encuentro participarán activistas como José Palazón, fundador de la Asociación Pro Derechos de la Infancia (PRODEIN) y ganador del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, conocido por su denuncia incansable de las vulneraciones de derechos que se producen en la ciudad de Melilla contra las personas migrantes; Andrés García Berrio, abogado y miembro del Centro por la Defensa de los Derechos Humanos Irídia, y Patricia Orejudo, Profesora de Derecho internacional privado en la Universidad Complutense de Madrid. Estos dos últimos, vinculados a la Campaña Estatal por el cierre de los CIE.

Además, participan movimientos y colectivos sociales como Obrim Fronteres, CIEs NO Valencia, el Servicio Jesuita a Migrantes de Valencia (SJM) y la Plataforma Intercultural que debatirán con un representante de la Generalitat Valenciana y el concejal de Inmigración de Valencia, Berto Jaramillo, sobre las políticas migratorias a nivel local.

Por otra parte, el encuentro contará con una mesa sobre los retos que plantea el truncado proceso de Paz en Colombia y una mesa dedicada a experiencias y retos de personas y entidades de migrantes, que explicarán al público cuáles son las dificultades y los logros que asumen sus asociaciones para defender sus derechos.

Una acción para visibilizar el CIE

El domingo tendrá lugar una mesa en la que proponer iniciativas para impulsar el trabajo de defensa de los derechos de las personas migrantes que realizan ONG y colectivos sociales. Para concluir, se invitará al público asistente a acudir a la puerta del CIE de Zapadores a las 13.00 horas donde tendrá lugar una fotoacción con la que denunciar la existencia de estos espacios en los que se priva de libertad a las personas migrantes.

Estas jornadas forman parte del proyecto “Los derechos son universales, las personas también: Sensibilización y empoderamiento para una ciudadanía global y activa en la Comunidad Valenciana”, que defiende los derechos de la población migrante y trabaja por la creación de una ciudadanía activa, responsable y comprometida con los Derechos Humanos.

Quando?

4, 5 y 6 de noviembre de 2016

Onde?

Passeig de la Petxina, 42. 46008 Valencia

¡Inscríbete ya! Descarga en programa


Deixe uma resposta

Os mais vistos da Semana

Peru discussão a descriminalização do aborto em caso de estupro

Atualmente, no país, o aborto é legal apenas em casos em que a vida ...

Os direitos das mulheres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Ciudadanía global y movilidad

Nossas linhas de trabalho a reivindicação dos direitos humanos para todos...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tem 29 anos e tem 15 lutar pelos direitos do seu povo em Cauca colombiano. Desde que ele desenhou...

Da Aliança para solidariedade acredita que a forma de luta mais eficaz contra as desigualdades e garantir o de...

 Más noticias
A aliança de solidariedade usa cookies próprios e de terceiros a fim de personalizar o conteúdo, melhorar a experiência do usuário, fornecer funções de mídias sociais e analisar o tráfego. Além disso, trocamos informações sobre como usar esse site da Web com parceiros sociais de mídia, publicidade e web analytics. Para continuar navegando você deve concordar com nossos Política de cookies
Eu não aceito    Eu aceito
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria