Voluntários Ajuda da UE: O momento da verdade. abordagens de auditoria,es

Friday, 5 May 2017
Julia Vélez

Eu-aid-volunteers-logo

Como voluntaria dentro del programa europeo de voluntariado humanitario (EU Aid Volunteers), mi experiencia comienza en la sede de Alianza por la Solidaridad Madrid dentro del departamento financiero. Mi voluntariado comienza con una fase de aprendizaje para afianzar conocimientos antes de viajar a mi destino, Haití.

En Madrid las semanas en la oficina se pasan intensamente aprendiendo a base de trabajo y preguntas a mis compañeras (poco a poco las preguntas van siendo más concretas y menos genéricas). La oportunidad de poder empezar en la sede te crea una sensación de mayor seguridad sobre la forma de trabajar y te permite conocer de cerca al equipo. Esta fue una de las características que me impulsó a apuntarme a este voluntariado: conocer de cerca la organización y todos los departamentos para que la comunicación fluya cuando trabajas conjuntamente. Aquí el aprendizaje va de atrás hacia adelante y de adelante hacia atrás, se picotea un poco de todas las fases dentro de la gestión de los proyectos.

Estas semanas en concreto han sido más intensas porque hemos estado preparando las auditorías. Las auditorías de los proyectos se convierten en el juicio final que determina en cierta manera cómo ha ido el proyecto para el financiador. Aquí se analiza en qué se han gastado los fondos, si se han gastado respecto a la normativa y en lo que se dijo al principio.

Todos los proyectos, mientras se desarrollan, llevan un seguimiento propio interno. Muchas veces este seguimiento se debe comunicar al financiador mediante informes técnicos (actividades realizadas, si se han alcanzado los objetivos propuestos) y económicos (fondos empleados). Las auditorías son procesos en los que empresas externas vienen a revisar los fondos públicos de los proyectos, conforme a los informes y a la normativa que se aplica al proyecto.

Esta é uma das estratégias de responsabilidade e transparência que são seguidas pelos resultados e trabalhar através das fronteiras de qualquer organização, de modo que o público em geral tem acesso aos dados e aprender mais sobre o nosso trabalho. É um passo em direção à transparência, criando confiança no trabalho em execução e mostrar como as ações tomadas realmente contribuir para o desenvolvimento.,,es,"Voluntários Ajuda da UE: A hora da verdade se aproxima da auditoria",,es,me,,tr,08 de maio de 2017,,en


One Response to “EU Aid Volunteers: Llega el momento de la verdad. Se acerca la auditoría”

  1. Beni diz:

    Gracias por la aportación de tu experiencia en sede, espero que te sirva de experiencia para el trabajo en tu destino . Resulta gratificante que en los tiempos que estamos viviendo se hable desde la perspectiva de la rendición de cuentas y de la Trasparencia. Sigue en esa línea….

Deixe uma resposta

Os mais vistos da Semana

Peru discussão a descriminalização do aborto em caso de estupro

Atualmente, no país, o aborto é legal apenas em casos em que a vida ...

Pídele al estado de Guatemala que deje en libertad inmediata a Bernardo Caal.

PÍDELE AL ESTADO DE GUATEMALA QUE DEJE EN LIBERTAD INMEDIATA A BERNARDO CAAL. ...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tem 29 anos e tem 15 lutar pelos direitos do seu povo em Cauca colombiano. Desde que ele desenhou...

Da Aliança para solidariedade acredita que a forma de luta mais eficaz contra as desigualdades e garantir o de...

 Más noticias
A aliança de solidariedade usa cookies próprios e de terceiros a fim de personalizar o conteúdo, melhorar a experiência do usuário, fornecer funções de mídias sociais e analisar o tráfego. Além disso, trocamos informações sobre como usar esse site da Web com parceiros sociais de mídia, publicidade e web analytics. Para continuar navegando você deve concordar com nossos Política de cookies
Eu não aceito    Eu aceito
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria