Éxito del estreno de ALIADAS en Cibeles

Un gran acontecimiento cultural. El pasado 9 de marzo la tercera planta de CentroCentro Cibeles rebosaba arte feminista por sus cuatro costuras. Cerca de 200 personas participaron en la inauguración oficial de la exposición ALIADAS: Mujeres que cambiamos el mundo,  entre ellas muchos de los artistas y escritores participantes, así como personajes de la cultura, el periodismo, la política y el activismo social.

El presidente de Alianza por la Solidaridad, Santiago de Torres, explicó que la exposición, cuyo fin es recaudar fondos para proyectos de la ONG con mujeres africanas, “son 58 ventanas abiertas al mundo a través de la mirada de los 58 artistas que participan”. “Abrimos ventanas mientras otros levantan vallas”, recordó De Torres, quien agradeció a todos ellos la donación de sus obras.

Por su parte, el comisario de la exposición, Emilio Gil, destacó la importancia del compromiso y la solidaridad a través del arte y la vicealcaldesa Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, hizo hincapié en la importancia de eventos como ALIADAS para sensibilizar sobre la igualdad de género en todo el mundo.

En el estreno de ALIADAS pudo verse a muchos de los artistas participantes, como Ouka Leele, Ulises Culebro, Eva Vázquez, Clara León, Isabel Ruíz de la Prada, Paula Bonet, entre muchos otros.

Tampoco se lo quisieron perder escritores y periodistas, como Fermando Marías, Fernando Olmeda, Manuel Vilas, Carla Antonelli, Montserrat Domínguez, Maurilio de Miguel o Gustavo Catalán Deus.

Para la directora de Alianza, Ana Rosa Alcalde, este evento cultural en un lugar emblemático de Madrid, justo cuando la organización cumple 30 años de trabajo, es un gran escaparate de lo que son capaces de hacer las mujeres.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta