Receba nossas notícias

Multimídia

Formación en Bolonia


[ ] Vídeos

Nuestras compañeras de Colombia, Bruselas, Madrid y Jordania han estado participando esta semana en Bolonia de la iniciativa de voluntariado humanitario Aidvolunteers.

Durante toda la semana han asistido a las formaciones para certificar a las ONG que acogerán a nuestros futuros voluntarios y voluntarias humanitarios/as para que la acogida y experiencia sea óptima.

En este caso se forma a ONG del Sur para acoger y enviar a estas personas voluntarias. Es decir, el proyecto no empieza y acaba en el viaje de los voluntarios/as a los diferentes países sino que va más allá y pretende generar una metodología y un conocimiento para que las ONG que acojan a personas voluntarias pongan en común requisitos, metodología y procedimientos. En total ha habido ONG de 19 países extracomunitarios 4 países europeos y 25 organizaciones. La formación ha sido organizada por GVC en el marco del proyecto que realiza junto a AWO, ALIANZA y HBA.

Kasia, Sandra, María Luisa y Muriel nos cuentan en este pequeño vídeo su experiencia y nos transmiten su pasión por la iniciativa que apoyará la estancia de 30 voluntarios/as el próximo año y la formación de muchas organizaciones internacionales para promover el voluntariado.

Proyecto financiado con el apoyo de:

^2481BE31FE3D31DF85D0B456EABD590460E542F8C8644C9B5C^pimgpsh_fullsize_distr

A aliança de solidariedade usa cookies próprios e de terceiros a fim de personalizar o conteúdo, melhorar a experiência do usuário, fornecer funções de mídias sociais e analisar o tráfego. Além disso, trocamos informações sobre como usar esse site da Web com parceiros sociais de mídia, publicidade e web analytics. Para continuar navegando você deve concordar com nossos Política de cookies
Eu não aceito    Eu aceito
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria