Foro UE-CELAC: ONG de Europa y Latinoamérica se reúnen en Bruselas para preparar la cumbre de junio de jefes de Estado y de Gobierno

El Foro, que se organiza cada dos años, tiene previsto preparar la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Europa, América Latina y el Caribe, que este año se desarrollará los días 10 y 11 de junio, también en Bruselas.

¿Qué es el Foro de la Sociedad Civil UE-CELAC?

El Foro es un importante evento para la sociedad civil interesada en las relaciones birregionales UE-CELAC y ofrecerá una gran oportunidad para discutir y decidir sobre las acciones conjuntas de cara a la mencionada Cumbre de junio, pero también para los otros procesos internacionales que se aproximan, tales como la Conferencia de Nueva York sobre post ODM y la COP21 en París.

Su objetivo clave será discutir y adoptar una declaración política de las organizaciones participantes, entre las que se encuentra Alianza por la Solidaridad. Esta declaración pretende convertirse en un mensaje fuerte de la sociedad civil a los jefes de estado y de gobierno antes de la Cumbre, exigiéndoles que tomen en cuenta aspectos clave para la sociedad civil de ambas regiones a la hora de tomar decisiones que nos afectan.

¿Quiénes asistirán al Foro UE-CELAC?

Federica Mogherini, alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad / vicepresidente de la Comisión Europea.

Neven Mimica, comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo.

Más de 100 participantes, incluyendo a representantes de más de 50 organizaciones de América Latina y el Caribe y de diferentes países europeos.

¿Por qué es importante?

Será un momento clave para que las organizaciones de la sociedad civil hagan oír sus voces e impulsen su trabajo de cabildeo con gobiernos e instituciones.

Agenda del evento
Blog: “¿Por qué es importante el Foro de la Sociedad Civil UE-CELAC?”

FORO__banner_web__highquality_piccolo

1 comentario
  1. Gregorio Gomez Gomez
    Gregorio Gomez Gomez Dice:

    Es importante otorgar un espacio para México en el que pueda manifestar los atropellos, abusos y asesinatos que han provocado la imposición de las reformas estructurales desde Estado Mexicano, mancillando así la dignidad del pueblo. Es aberrante lo ocurrido en Ayotzinapa Guerrero, no debemos permitir que se siga masacrando estudiantes.
    Urge hacer la denuncia global. Como un gobierno que atenta contra la seguridad de su pueblo, intenta ahora ponerse los cascos azules de la ONU para ir a HACER JUSTICIA en otros pueblos. Los garantes de la auto determinación de los pueblos, México, se hundido.

    Auxilio
    SOS
    México los necesita.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta