Haciendo oír la voz de las personas migrantes en Naciones Unidas

El lunes 15 de julio tendrá lugar en Nueva York una jornada organizada por Naciones Unidas a las que ha invitado a Organizaciones de Sociedad Civil, ONG y sector privado de todo el mundo, que trabajan en la temática de las migraciones y el desarrollo.

El objetivo es escuchar las propuestas nacidas del trabajo de terreno y con organizaciones de migrantes, para incorporarlas al segundo Diálogo de Alto Nivel sobre Migraciones Internacionales y Desarrollo que la Asamblea General de Naciones Unidas celebrará en octubre de 2013 también en Nueva York.

La jornada se centrará en identificar medidas concretas para reforzar la cooperación a todos los niveles, y aumentar los beneficios de la la migración internacional para las personas migrantes y para los países y sus importantes vínculos con el desarrollo, reduciendo al mismo tiempo sus consecuencias negativas.

La jornada tiene cuatro temas de agenda, que servirán para llevar aportaciones concretas y específicas a cada una de las cuatro mesas redondas del Diálogo de alto nivel de octubre: trabajo y movilidad; derechos y protección; desarrollo humano y acción desde la diáspora; y migraciones, gobernabilidad y partenariados.

Alianza por la Solidaridad participará en el evento, junto a otras organizaciones miembro de la red europea EUNOMAD, así como en las jornadas previas de trabajo que desarrollaremos las organizaciones participantes para formular posicionamientos conjuntos.

Puedes seguir aquí el evento a partir de las 10 am (hora de NY), y en las cuentas twitter de @axsolidaridad, @jara_henar y @HLDCivSoc2013

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta