La Asociación de Planificación Familiar austriaca también critica la reforma del aborto

Desde que se anunciara la reforma del aborto en España miles de mujeres en todo el mundo se han movilizado en solidaridad con las mujeres residentes en España y que podrían perder el derecho a decidir de un plumazo. Londres, Lisboa, París, Quito, Santo Domingo, Nueva York… son sólo algunas de las capitales donde se han desarrollado acciones contra la reforma del aborto propuesta por el gobierno español.

La última en unirse a estas movilizaciones han sido la Asociación de Planificación Familiar de Austria que ha entregado en la Embajada Española un carta expresando su preocupación por la reforma de la ley del aborto en España. De llevarse a cabo esta reforma sería contraria a los derechos fundamentales y la libertad de las mujeres. La Asociación de Planificación Familiar Austriaca espera que España continúe desarrollando leyes y políticas que aseguren la dignidad de las mujeres y el acceso a la salud y derechos sexuales y reproductivos, incluido el derecho al aborto en un entorno libre de estigma y discriminación. La organización de mujeres 20.000 Frauen realizó una performance frente a la embajada donde denunciaban que la reforma conservadora de la ley del aborto supondrá un retroceso en los derechos de las mujeres.

Esta preocupación también es compartida por el grupo de parlamentarios de todos los grupos políticos en Austria, quienes también han enviado una carta a la embajada y a algunos diputados españoles.

Pincha aquí para leer la carta completa: Letter to Spanish embassy about abortion law

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta