La exposición ‘Aliadas’, en La Cárcel de Segovia

La antigua cárcel de Segovia, hoy convertida en el centro cultural La Cárcel_Segovia Centro de Creación, alberga la muestra colectiva “Aliadas: Mujeres que cambiamos el mundo”, con 39 obras de artistas con una mirada transgresora y compromiso con los derechos de las mujeres en el mundo. La exposición, organizada por Alianza por la Solidaridad, se enmarca dentro de la celebración del VIII Encuentro Mujeres que transforman el mundo, promovido por el Ayuntamiento de Segovia con el objetivo de crear un espacio de reflexión, debate y denuncia sobre la realidad de las mujeres en el mundo.

Alianza por la Solidaridad participó en la edición de 2017 del Encuentro Mujeres a través de uno de los Diálogos en el que la directora de Alianza, Ana Rosa Alcalde, y la periodista Montserrat Domínguez charlaron sobre los desafíos del trabajo en materia de derechos de las mujeres en el mundo.

Tanto el Encuentro Mujeres como la Exposición Aliadas tienen el objetivo común de transformar el mundo haciendo visible la lucha por los derechos de las mujeres en el mundo y promoviendo la igualdad. En el Encuentro participarán mujeres como Leymah Gbowee, Premio Nobel de la Paz en 2011 por su contribución a la paz en Liberia, Luz Marina Bernal, lideresa del movimiento Madres de Soacha, o Melinda MacRostie, promotora de los derechos de personas refugiadas en Grecia. Todas ellas mujeres que decidieron actuar frente al sufrimiento humano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta