Receba nossas notícias

La exposición ‘Aliadas: mujeres que cambiamos el mundo’ desembarca en Las Palmas de Gran Canaria

Tuesday, 11 October 2016

Tras siete meses expuesta en la sede del Ayuntamiento de Madrid, la exposición, compuesta por 60 obras de 59 artistas contemporáne@s que han donado su trabajo a la ONG Alianza por la Solidaridad, se exhibirá desde el día 13 de octubre al 6 noviembre en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria.

cartel aliadas

El 13 de octubre, Alianza por la Solidaridad inaugura al público, en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, la exposición Aliadas: mujeres que cambiamos el mundo. La muestra la componen las réplicas de 60 obras de arte –ilustraciones, collage, fotografías y diseños gráficos– donadas por otros tantos artistas españoles e internacionales en torno al tema de los derechos de las mujeres en el mundo, uno de los ejes del trabajo de la organización en los 17 países en los que desarrolla sus campañas y proyectos.

Las artistas canarias Nuria Meseguer y Judith García-Talavera han participado en este proyecto junto a Alberto Corazón, Paula Bonet, Ouka Leele, Carmen García Huerta, Oscar Mariné y much@s más que forman parte de un evento de cultura y compromiso en el que la solidaridad se alía con el arte, dado que los fondos recaudados con la venta de las obras de los 59 autores apoyarán económicamente el trabajo de la organización.

A exposição Aliadas, comisariada por Emilio Gil, medalla de oro al Mérito en Bellas Artes 2015, es una oportunidad para visibilizar a mujeres que dedican su vida a la defensa e implantación de los derechos de las mujeres en todo el mundo. Para la exposición se han elegido a 12 “aliadas” que representan a muchas otras con las que Alianza colabora en proyectos encaminados a conseguir los objetivos comunes: la igualdad en derechos y la libertad plena de cada mujer para decidir sobre la vida.

Los originales de las obras se exhibieron en CentroCentro Cibeles del Ayuntamiento de Madrid de marzo a septiembre de 2016, donde más de 40.000 personas visitaron la exposición y se realizaron más de 100 visitas guiadas. Se ha podido replicar en Las Palmas de Gran Canaria gracias a la financiación del área de Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria, del Instituto de la Mujer, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación COFARES, así como de personas que a título individual han querido participar en su puesta en marcha.

Alianza cumple 30 años en la defensa de los derechos de las mujeres. Son ejes que han estado y están presentes en el quehacer de cada una de las personas que trabajan en la ONG, expatriad@s y locales, cuyo trabajo beneficia a más de 200.000 personas y aglutina a unos 5.000 socios y más de 150 voluntarios cada año. Más de 30.000 personas siguen de cerca su trabajo.

Desde el 13 de octubre hasta el 6 de noviembre

EXPOSIÇÃO "aliados"

LUGAR: GABINETE LITERARIO

Plaza Cairasco, nº 1 Las Palmas de Gran Canaria


Deixe uma resposta

Os mais vistos da Semana

Ação Humanitária

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Os direitos das mulheres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Peru discussão a descriminalização do aborto em caso de estupro

Atualmente, no país, o aborto é legal apenas em casos em que a vida ...

Ciudadanía global y movilidad

Nossas linhas de trabalho a reivindicação dos direitos humanos para todos...

Últimas noticias

A situação no norte de Moçambique está a deteriorar-se...

Maricel Sandoval Solarte tem 29 anos e tem 15 lutar pelos direitos do seu povo em Cauca colombiano. Desde que ele desenhou...

 Más noticias
A aliança de solidariedade usa cookies próprios e de terceiros a fim de personalizar o conteúdo, melhorar a experiência do usuário, fornecer funções de mídias sociais e analisar o tráfego. Além disso, trocamos informações sobre como usar esse site da Web com parceiros sociais de mídia, publicidade e web analytics. Para continuar navegando você deve concordar com nossos Política de cookies
Eu não aceito    Eu aceito
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria