La importancia del aseo para evitar enfermedades llega a las escuelas de diez comunidades rurales en Nicaragua

Más de 550 niños y niñas en edades de preescolar y primaria han recibido formación para concienciar a los menores sobre la importancia de la higiene personal a fin de evitar enfermedades: el lavado correcto de manos, dientes y cuerpo, así como el uso de letrinas y papeleras como una condición sine qua non que garantiza la limpieza y, por lo tanto, la salud. A lo largo de dos semanas, estas capacitaciones han sido ejecutadas por Alianza por la Solidaridad y ADEES.

IMG_20171108_104632_resized_20171121_065440775Niños y niñas han participado en estas actividades a través de distintos juegos y actividades dinámicas: canciones, coreografías, dibujos, historias y materiales didácticos, como por ejemplo una boca gigante llena de dientes que han podido cepillar.

Las escuelas que han recibido estos talleres han sido Las Pilas, La Consulta (a la que también asisten estudiantes de Rancho Pando), Santa Anita, Mina de Agua (integrada por estudiantes de dicha comunidad y de Rincón García), Laureles II, El Zapote, Los Genízaros y San Ramón.

Estas formaciones forman parte, y a su vez completan, todo un proceso formativo que se está llevando a cabo en dichos territorios y que pretende involucrar a todos los actores sociales vinculados con la gestión comunitaria del agua: Comités de Agua Potable (CAPS), promotores de salud, escuelas de lideresas y centros escolares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta