Las bolivianas reclaman en las calles la despenalización del aborto

En Bolivia cada año se practican aproximadamente 70 mil abortos clandestinos que se realizan en condiciones inseguras y de riesgo. Ello provoca la muerte de miles de mujeres y, sin duda, constituye un problema de salud pública en el país.

Esta movilización fue convocada por organizaciones del Pacto Amplio por la Despenalización Legal y Social en Bolivia. Además fue realizada en el marco de la Campaña Action\2015, campaña global impulsada por más de 1.500 organizaciones de diversos lugares del mundo que, en el contexto de oportunidad que supone la definición de la nueva Agenda de Desarrollo Posterior al 2015 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, quieren presionar a los Estados para que cumplan con los compromisos asumidos hace más de 20 años en Beijing y Cairo, así como los acuerdos adoptados en los Consensos de Montevideo y Santo Domingo, que reafirmaron que los derechos sexuales y los derechos reproductivos son parte integral de los derechos humanos. Compartimos el Pronunciamiento que esta campaña ha emitido en América Latina y que logró la adhesión de 35 organizaciones de la región.

La música y los pasos de baile fueron elementos que acompañaron a las más de cien personas que recorrieron las calles céntricas de la ciudad de La Paz. Las consignas empleadas  fueron “Nuestros cuerpos, nuestros derechos”, #DespenalizaMiDecisión y #AbortoSeguro.

Alianza por la Solidaridad, como parte de esta campaña y del Pacto Amplio por la Despenalización Legal y Social en Bolivia, participó activamente en este día de movilización ciudadana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta