Las explicaciones del gobierno sobre las muertes en Ceuta no convencen

El Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, compareció hace unas seamanas en la Comisión de Interior el Congreso a petición de la oposición con una versión poco satisfactoria de los hechos ocurridos en Ceuta el mes pasado que acabaron con la muerte de al menos 15 personas después de que la Guardia Civil española usara material antidisturbios contra las personas que intentaban llegar a nado a las costas españolas.

El representante de la Administración  mostró sólo algunas imágenes de las cámaras más lejanas a la tragedia y omitió imágenes de la actuación de los antidisturbios mientras disparaban más de 140 pelotas de goma a los inmigrantes.

El número dos del Ministerio de Interior tampoco entregó, como había prometido, todas las comunicaciones entre la Guardia Civil responsable del control de Fronteras.

Además consideramos que su versión de que el uso del material antidisturbios no contribuyó a la tragedia carece de pruebas y seguimos con mucho interés el proceso judicial, que investiga la tragedia.

Por todo esto, somos firmes en nuestra petición y seguimos reclamando una Comisión Independiente en el Parlamento que pueda aclarar la verdad, como así lo reclaman las organizaciones de la sociedad civil y las asociaciones de migrantes.

                                                      boton mail

                                              Las muertes no pueden quedar impunes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta