Luchas contra la pobreza en países de renta media

Los objetivos del Foro fueron visibilizar los nuevos enfoques de la lucha contra la pobreza a nivel internacional, además de contar con un espacio de intercambio de sociedad civil, Estado y organizaciones no gubernamentales. De esta manera, el evento contó con la participación del representante de la CAF, Emilio Urquillas; Tim Torlot, Embajador de la Unión  Europea en Bolivia, y el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora.

“Más del 70% de la población que vive en condiciones de pobreza se encuentra en países de renta media”, afirmó  Jorge Baldis Pérez, a tiempo de continuar con la reflexión sobre las brechas que existen en estos países, problema que hace necesario el trabajo de la cooperación desde un nuevo enfoque.

Alianza por la Solidaridad (ApS), es una de las 35 organizaciones que forma parte de la Congi y en esta gestión ocupa la representación de esta instancia. Javier García de la Oliva, representante en Bolivia de ApS destacó la importancia del espacio en un contexto en el que las varias de las instituciones que forman parte de la Congi se encuentran en el país  más de 40 años y que todas están en al menos 314 de los 339 municipios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta