Receba nossas notícias

Espanha malianos são formados para fazer ouvir as suas vozes

Tuesday, 29 April 2014
Julisa Jáuregui @juljauregui

Alianza por la Solidaridad tiene en marcha una serie de actividades con asociaciones de migrantes en España, con el objetivo de fortalecerlas y mejorar sus capacidades, para que sean ellos y ellas como migrantes quienes lleven sus experiencias, sus propuestas, sus demandas y su voz ante la ciudadanía.

formacionmali

Tras las actividades realizadas en Andalucía, los pasados 26 y 27 de abril dieron comienzo las formaciones en Madrid de la mano del Alto Consejo Maliense (ACME). Las personas miembros de esta asociación decidieron en actividades recientes (con la metodología del Té-Palabra) trabajar los Objetivos del Milenio 1 “Erradicar la pobreza extrema y el Hambre” y 3 “Promover la igualdad entre los sexos y el empoderamiento de la mujer”.

Para Alianza por la Solidaridad es una alegría y orgullo que hayan decidido apostar en trabajar en pro de la igualdad entre hombres y mujeres. Como dijo una de participantes: “Nuestros hombres malienses tienen una venda en los ojos, tenemos que abrirles los ojos”.

El programa de la formación se dividió por temáticas:

El sábado 26 se trabajó en campanhas de sensibilização, através do audiovisual, a través de la revisión de material pudieron ver y analizar campañas de distintas organizaciones.

O módulo seguinte foi sobre comunicação oral e escrita, se enfrentaron a la cámara en un ejercicio de dominio del mensaje que se había trabajado en el módulo anterior en una simulación de una rueda de prensa.

El domingo 27 se trabajó la comunicação através da fotografia com o fotógrafo e artista brasileiro Angélica Dass, quien forma parte del grupo de voluntariado en migraciones de Alianza por la Solidaridad. Los miembros de ACME salieron a la calle a fotografiar teniendo en cuenta los apuntes que les dio la fotógrafa, luego vieron sus fotos para poder valorar sus trabajos.

En la formación participaron personas residentes en Vitoria, Barcelona, Jaén, Valencia y Madrid. Han sido dois dias de intenso trabalho coletivo, através da teoria e prática para melhorar os conhecimentos dos participantes, que además compartirán estas experiencias con sus organizaciones al regreso a sus ciudades.

La formación tendrá una segunda parte a desarrollar los días 17 y 18 de mayo, donde seguiremos trabajando y aprendiendo entre todas y todos.

Estas actividades se realizan en el marco del proyecto ODM x ODM (Los Objetivos del Milenio por las Asociaciones de Migrantes), que busca mejorar las capacidades de las asociaciones europeas de migrantes para incidir en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.

El proyecto ODM x ODM se realiza en colaboración con dos organizaciones europeas (GRDR e GAO) miembros de la red europea EUNOMAD, y dio comienzo en España con la realización de un Migrant Forum el pasado mes de septiembre.

Los objetivos del proyecto son:

Sensibilizar a la opinión pública europea sobre los ODM (objetivos del milenio) a través de la promoción del compromiso de las ODM (organizaciones de migrantes para el desarrollo)

Facilitar la comprensión de las grandes interdependencias mundiales para sostener las políticas de ayuda al desarrollo de la UE, de los Estados miembros y de la cooperación descentralizada.

Reducir considerablemente toda práctica de discriminación.

Esperamos que estas formaciones sean un paso más para el cumplimiento de estos objetivos, y para que las asociaciones y personas participantes se empoderen y se apropien del proyecto.

 


Deixe uma resposta

Os mais vistos da Semana

Peru discussão a descriminalização do aborto em caso de estupro

Atualmente, no país, o aborto é legal apenas em casos em que a vida ...

A favor da descriminalização do aborto

Aliança de solidariedade funciona a favor dos direitos e os direitos sexuais r...

Bernardo Caal: preso por defender o meio ambiente

Bernardo Caal está em uma das prisões mais perigosas de Guat há quase 2 anos...

Participan en un taller sobre comunicación, incidencia, género y lucha contra la pobreza


Últimas noticias

A situação no norte de Moçambique está a deteriorar-se...

Maricel Sandoval Solarte tem 29 anos e tem 15 lutar pelos direitos do seu povo em Cauca colombiano. Desde que ele desenhou...

 Más noticias
A aliança de solidariedade usa cookies próprios e de terceiros a fim de personalizar o conteúdo, melhorar a experiência do usuário, fornecer funções de mídias sociais e analisar o tráfego. Além disso, trocamos informações sobre como usar esse site da Web com parceiros sociais de mídia, publicidade e web analytics. Para continuar navegando você deve concordar com nossos Política de cookies
Eu não aceito    Eu aceito
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria