Alianza por la Solidaridad apoya la reivindicación de miles de personas que piden la retirada de la reforma del aborto

Miles de personas se han manifestado este fin de semana en Madrid, Barcelona, Bilbao, Cádiz y Santander, así como en capitales europeas como Londres, Dublín o Lisboa para pedir la paralización de la reforma del aborto prevista por el Gobierno. Las manifestantes acudieron con ramas de ruda y perejil (dos plantas que se usaban tradicionalmente para provocar la interrupción del embarazo) y llamaron a una nueva convocatoria para darle un “plantón” de ruda y perejil a Gallardón el próximo 2 de marzo.

El movimiento feminista denunciaba así que con esta reforma, la interrupción voluntaria del embarazo volverá a la clandestinidad. Laura Montero en nombre del movimiento feminista ponía de manifiesto que «Las mujeres que no tienen dinero estarán abocadas a un aborto inseguro que puede acabar en muerte». La manifestación hizo una parada especial frente al Ministerio de Justicia donde se realizó un “conjuro” simbólico para conseguir la retirada de la reforma.

Al final de la manifestación en Madrid que llegó hasta Callao, actuó la coral Solfónica del 15M, y se leyó un manifiesto a favor del aborto libre en el que se pedía la retirada del anteproyecto de ley y que se reconozca el derecho a decidir sobre el propio cuerpo de la mujer «sin exclusión».

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta