Receba nossas notícias

Mujeres y jóvenes unen fuerzas para combatir la falta de alimentos en Senegal

Wednesday, 7 September 2016

Alianza ha llevado a cabo un proyecto, financiado por la Agencia de Cooperación Andaluza Internacional para el Desarrollo, para mejorar el acceso de la población de la región de Saint-Louis, en Senegal, a las herramientas y recursos necesarios para mejorar la producción de alimentos y combatir, así, la aguda inseguridad alimentaria a la que se ven sometidas las personas que habitan esta región.

energia limpia senegal

Junto a las organizaciones locales ASESCAW y FEPRODES, Alianza por la Solidaridad ha liderado el proyecto “Mejora de la seguridad alimentaria mediante acceso a factores de producción, fortalecimiento organizativo, capacitación y apoyo a la comercialización”. A través de esta iniciativa se ha conseguido dotar de los recursos necesarios a habitantes de las localidades de Ross-Béthio, Ronkh, Souloul, Ndiarème, Gae y Thiagar, ubicadas en la región de Saint-Louis (al noroeste de Senegal), para mejorar la cantidad y la calidad de la producción agrícola y atajar la falta de alimentos que padece la población de esta región.

En estas localidades rurales, de actividad principalmente agrícola, a população é altamente vulnerável à falta de um fornecimento garantido. Debido a las dificultades en el acceso a los medios de producción y a los recursos necesarios, las mujeres y las personas jóvenes son los colectivos más desfavorecidos, además de los más pequeños, cuya situación Alianza por la Solidaridad ayuda a mejorar con el apoyo en la creación de comedores escolares para desnutrição infantil de combate.

Mediante el trabajo de Alianza por la Solidaridad en esta zona de Senegal, se ha logrado que tanto las mujeres como las personas jóvenes tengan acceso a terrenos acondicionados y equipados y a semillas de calidad para mejorar los resultados del trabajo agrícola y el posterior consumo de los productos cosechados gracias la introducción de tecnologías de ahorro energético y de consumo de leña, como, por ejemplo, con fogões melhorados. Además, se han reforzado las capacidades de las organizaciones locales de la sociedad civil, con lo que también se ha facilitado el acceso a distintos mercados para la comercialización de estos productos y, por tanto, las condiciones de vida de estas familias al aumentar sus ingresos.

Relatório de Avaliação de Projetos


Deixe uma resposta

Os mais vistos da Semana

Peru discussão a descriminalização do aborto em caso de estupro

Atualmente, no país, o aborto é legal apenas em casos em que a vida ...

Ação Humanitária

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

47.000 mujeres mueren cada año en el mundo en abortos inseguros

Cada ano, 44 milhões de mulheres decidam voluntariamente encerrar sua embaraz...

A favor da descriminalização do aborto

Aliança de solidariedade funciona a favor dos direitos e os direitos sexuais r...

Últimas noticias

A situação no norte de Moçambique está a deteriorar-se...

Maricel Sandoval Solarte tem 29 anos e tem 15 lutar pelos direitos do seu povo em Cauca colombiano. Desde que ele desenhou...

 Más noticias
A aliança de solidariedade usa cookies próprios e de terceiros a fim de personalizar o conteúdo, melhorar a experiência do usuário, fornecer funções de mídias sociais e analisar o tráfego. Além disso, trocamos informações sobre como usar esse site da Web com parceiros sociais de mídia, publicidade e web analytics. Para continuar navegando você deve concordar com nossos Política de cookies
Eu não aceito    Eu aceito
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria