Receba nossas notícias

Necessidades não satisfeitas nas Filipinas

Wednesday, 13 November 2013

mapa filipinas

Nuestra socia CERD – Center for Empowerment and Resource Development for Philippines- ya está de trabalho para avaliar os danos e necessidades da população na ilha de Samar, una de las más afectadas por el paso del tifón Haiyan por Filipinas. Las municipalidades más dañadas han sido: Guiuan, Mercedes, Salcedo, Hernani, Balangkayan, Quinapondan, Giporlos, Balangiga y Lawaan.

Equilíbrio na província oriental de Samar Island

- Famílias Afetadas: 52.726 (155.999 pessoas)
- Casas totalmente destruída: 5481
- Famílias parcialmente danificado: 12.368
- Pessoas desaparecidas: 65
- Feridos: 3012

BÁSICOS necessidades identificadas e não cobertas

Comida, en especial arroz y alimentos listos para comer. En el mercado local hay gran escasez de alimentos y cientos de personas no reciben la cantidad mínima de calorías al día.

- Custo de 1 Kit de alimentos para uma família de 5 2.500 pesos filipinos (42,63 Euros)

Refugio de emergencia, de transición y permanente. Más de 17.000 familias continúan expuestas a los elementos por falta de tiendas, mantas y colchonetas. Se planea construir tiendas con plásticos que duran aproximadamente 6 meses, usando madera de cocoteras que se han destruido con el ciclón (un 70% de las cocoteras se han destruido), el coste incluye herramientas y materiales que complementen los que hay que reciclar.

- Custo de reabilitação de um abrigo família por 7.500 pesos filipinos (127,88 euros)

Agua, saneamiento e higiene. Se necesitan urgentemente potabilizadores, filtros y kits de higiene. 156.000 personas tienen un acceso muy restringido a agua potable debido a los daños en las tuberías y a la ausencia de electricidad o gasoil para hacer funcionar las bombas y para hervir el agua y prevenir futuras enfermedades que agraven aún más su situación.

- custo de 1 kit de higiene 2.500 pesos filipinos (42,63 euros)

Salud. El hospital requiere de reparaciones urgentes, acceso a electricidad y medicinas. El número de equipos médicos y de farmacia es muy limitado debido al daño y a los saqueos (aunque sólo se han producido en Guiuan). Además la población no está recibiendo apoyo psico-social.

- Nenhuma análise custo ainda.

Educación. Son necesarias tiendas que sustituyan los edificios escolares dañados. La mayoría de las escuelas están severamente dañadas lo que obligará a interrumpir las clases durante varias semanas e incluso meses.

- Não tem análise de custo para o momento, um arquiteto vai visitá-los para fazer o estudo.

Además, la escasez de combustible dificulta el análisis de los daños y necesidades, las operaciones de socorro, la funcionalidad de los hospitales, los bancos, el agua y saneamiento y las telecomunicaciones para poder realizar una comunicación y coordinación eficaces. Además no disponen de las herramientas necesarias para construir refugios temporales con la madera de los cocoteros, Los camiones para la entrega de suministros son pocos y el centro de socorro provincial, instituciones municipales y ONG están desbordadas debido a la falta de suministros.

foto 6 filipinas foto 4 filipinas foto 5 filipinas

 

 

 

 

 

 

Imagens fornecidas por PRRM e CERD


2 Responses to “Necesidades no cubiertas en Filipinas”

  1. Cristian diz:

    Buenas tardes. Estoy muy interesado en ir a filipinas a ayudar pero no consigo ningún contacto para asesoramiento. Agradecería información al respecto. Desde ya muchas gracias.

Deixe uma resposta

Os mais vistos da Semana

Peru discussão a descriminalização do aborto em caso de estupro

Atualmente, no país, o aborto é legal apenas em casos em que a vida ...

Bernardo Caal: preso por defender o meio ambiente

Bernardo Caal está em uma das prisões mais perigosas de Guat há quase 2 anos...

A favor da descriminalização do aborto

Aliança de solidariedade funciona a favor dos direitos e os direitos sexuais r...

Últimas noticias

A situação no norte de Moçambique está a deteriorar-se...

Maricel Sandoval Solarte tem 29 anos e tem 15 lutar pelos direitos do seu povo em Cauca colombiano. Desde que ele desenhou...

 Más noticias
A aliança de solidariedade usa cookies próprios e de terceiros a fim de personalizar o conteúdo, melhorar a experiência do usuário, fornecer funções de mídias sociais e analisar o tráfego. Além disso, trocamos informações sobre como usar esse site da Web com parceiros sociais de mídia, publicidade e web analytics. Para continuar navegando você deve concordar com nossos Política de cookies
Eu não aceito    Eu aceito
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria