Por um carnaval sem violência

Wednesday, 11 February 2015

Alianza por la Solidaridad está apoyando la campaña “Prevenir para Vivir Bien” lanzada el 6 de febrero por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Comunicación en Bolivia y que tiene por objetivo sensibilizar a la población para prevenir la violencia hacia las mujeres dentro y fuera del hogar, los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual por causa del excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

AFICHE-PERIODICO

Los carnavales en Bolivia iniciaron el pasado jueves 5 de febrero con la celebración de la fiesta Compadres y este jueves continúa con la de las Comadres, fecha en la que tradicionalmente se reúnen solamente mujeres para intercambiar frutas, dulces y pan. Del sábado 14 al martes 17 de febrero, días de feriado nacional, se realizarán en cada ciudad y comunidad del país bailes tradicionales y fiestas en las calles, actividades en las que siempre se aumento do consumo de álcool.

Debido a las altas cifras de violencia contra las mujeres, embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual que se registran cada año en estas fiestas, los Ministérios Justiça e Comunicação bolivianos han impulsado esta iniciativa que llegará a todo el país a través de cuñas radiales, spots de televisión, afiches y artes de prensa.

“Recomendamos no exceder en el consumo de bebidas alcohólicas, para evitar el maltrato hacia las mujeres, a los niños, hacia la familia, y recomendar el uso de preservativos para prevenir enfermedades o embarazos no deseados” dijo la Ministra de Justicia, Virginia Velasco en acto de lanzamiento de la campaña.

El año 2014 la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia registró en las fiestas de carnaval más de 200 denuncias de violencia contra las mujeres. A lo largo del año 2014 esta instancia recibió aproximadamente 33.000 casos de violência e 54 casos de femicídio.


Deixe uma resposta

Os mais vistos da Semana

Peru discussão a descriminalização do aborto em caso de estupro

Atualmente, no país, o aborto é legal apenas em casos em que a vida ...

Desenvolvimento Local Sustentável

Nossas linhas de trabalho contribuir para a mudança global de iniciativas l...

Ciudadanía global y movilidad

Nossas linhas de trabalho a reivindicação dos direitos humanos para todos...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tem 29 anos e tem 15 lutar pelos direitos do seu povo em Cauca colombiano. Desde que ele desenhou...

Da Aliança para solidariedade acredita que a forma de luta mais eficaz contra as desigualdades e garantir o de...

 Más noticias
A aliança de solidariedade usa cookies próprios e de terceiros a fim de personalizar o conteúdo, melhorar a experiência do usuário, fornecer funções de mídias sociais e analisar o tráfego. Além disso, trocamos informações sobre como usar esse site da Web com parceiros sociais de mídia, publicidade e web analytics. Para continuar navegando você deve concordar com nossos Política de cookies
Eu não aceito    Eu aceito
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria