¿Qué hemos hecho en Haití?

Alianza por la Solidaridad (antes Solidaridad Internacional) trabaja en Haití desde 2005, pero desde 2010 ha incrementado tanto los fondos, como las actividades que llevamos a cabo en terreno. Durante los últimos tres años hemos trabajado fundamentalmente en tres frentes: protección del medio ambiente,  mejora de la producción agropecuaria sostenible y fortalecimiento de la sociedad civil.

grafico1

Así, hemos llevado a cabo actividades destinadas a la protección del suelo y del medioambiente con la construcción de aproximadamente 25 km de muros de piedra en cárcavas y llevado a cabo la reforestación de más de 100 hectáreas. Para mejorar la seguridad alimentaria de la población hemos realizado acciones para aumentar la producción agrícola y ganadera: distribución de semillas y asesoramiento para la siembra y reforestación; compra y entrega de animales para mejorar la ganadería, apoyo en la plantación de pastos de mayor rendimiento, en la construcción de establos y en la transformación de productos agrícolas. Con la sociedad civil haitiana estamos trabajando en la elaboración de talleres y la realización de actividades sensibilización e incidencia política que den a conocer a las autoridades y ciudadanía estas problemáticas y cómo afrontarlas.

 grafico2
También trabajamos con los movimientos sociales de mujeres en vista a promover su mayor participación y al reconocimiento de sus derechos.El trabajo que hemos desarrollado en terreno ha sido gracias a la financiación de Instituciones públicas, organismos internacionales, empresas y donantes individuales que han apoyado nuestro trabajo y el de nuestras socias locales (CROSE, ATEPASE y ABCAB) en el Departamento del Sudeste del país, y trabajamos para que sigan apoyándolo.

En el siguiente gráfico podemos ver la evolución de los fondos gestionados y la previsión para el año 2013.
grafico3
¿Qué puedes hacer tú?
Queremos contar contigo para desarrollar nuestro trabajo y cambiar la vida a miles de personas, por este motivo te proponemos que participes en este proyecto ¿Cómo?

– Puedes apoyar económicamente este proyecto pinchando aquí 

– Puedes ayudarnos a hacer difusión de las iniciativas que llevamos a cabo compartiendo en Facebook, Twitter o Facecoop a través del HT #HaitíNoOlvidamos ciberactívate pinchando aquí 

– Puedes hacerte voluntari@ pinchando aquí 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta