Reconstruyendo los derechos humanos en Palestina

Según el último informe de OCHA la violencia de los últimos dos meses le ha costado la vida a 2.104 palestinos y palestinas, la gran mayoría civiles y ha dejado a más de 100.000 personas sin casa y con la necesidad de un refugio a largo plazo.

El alto el fuego indefinido acordado por las partes debe ser un alto el fuego permanente que permita construir el camino hacia la paz y no el retorno al statu quo anterior. Para ello es indispensable el fin del bloqueo y la apertura de los pasos de acuerdo con el Derecho Internacional Humanitario. Solo así se pondrá en marcha la reconstrucción que permita a las personas que residen en Gaza ver cumplidos sus derechos humanos y poder vivir una vida digna.

Alianzaporlasolidaridad_mapadañosinfraestructuras

 

Reconstruyendo los derechos de las mujeres en Palestina

Durante los bombardeos resultó severamente dañada una de las clínicas donde Alianza por la Solidaridad lleva a cabo actividades para apoyar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y a salud y derechos sexuales y reproductivos. Todavía mantenemos la campaña de recaudación de fondos que permita la reconstrucción de parte de la clínica y la reposición de los equipos afectados para continuar dando servicios ginecológicos a las mujeres palestinas en Gaza.

donar

+ Información Las urgencias ginecológicas en Gaza se duplican 

+ Información Una de las clínicas donde trabajamos ha sido bombardeada 

+ Información: Claves para entender la situación actual del conflicto palestino-israelí

+ Información: Exigimos el cese de la violencia en Palestina

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta