Relanzamos nuestra colección de arte solidario coincidiendo con la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO)

Cuando se cumplen 4 años del terremoto de Haití, la ONG Alianza por la Solidaridad lanza una campaña de recaudación de fondos con la venta de su colección de arte, que pretende conseguir 38 mil euros para seguir apoyando los proyectos de reconstrucción de Haití que desarrolla la ONG.

La venta, que pretende aprovecharse de la bajada del IVA artístico, incluye obras de arte contemporáneo, de consagrados artistas como Luís Gordillo, Daniel Canogar, José Manuel Ballester, Begoña Ceballos, Miguel Ángel Blanco, Marko F-1, Abigail Lazcoz,Peridis, Rosell Messeguer,… así hasta 30 reconocidos pintores, escultores, fotógrafos o dibujantes contemporáneos.

Los precios van desde los 100 € de las viñetas originales de varios autores de cómic hasta los 7.500 € de la obra “Ciclos del olvido colectivo 4” de Daniel Canogar. También se tendrá la oportunidad de adquirir una obra de Luis Gordillo por 1.800 euros o una fotografía de gran formato de José Manuel Ballester (Premio Nacional de Fotografía 2010) por 3.500 euros.

Entre los autores que han cedido generosamente sus obras para apoyar a la reconstrucción y el desarrollo de Haití, se encuentran maestros de la viñeta y el comic como Peridis, que se han sumado a la iniciativa donando viñetas originales especialmente realizadas para la ocasión.

El periodo de venta comienza el 19 de febrero, coincidiendo con la Feria de Arte Contemporáneo ARCO.

Los fondos obtenidos se destinarán al trabajo de la ONG en Haití, que se centra en garantizar la soberanía alimentaria y el derecho a la alimentación de su población. Fruto de este trabajo, se apoya a personas que se dedican a la agricultura, la ganadería y la pesca, para mejorar la producción local de alimentos. Este trabajo, que la ONG lleva realizando desde 2005 con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo, se ha hecho más necesario tras el terremoto ocurrido en enero de 2010, que mató a  300 personas. 170.000 personas aún viven en campos de desplazados en pésimas condiciones sanitarias.

¡Llámanos sin compromiso al 91.5986290! o escríbenos a nuestra área de Comunicación y Marketing comunicacion@alianzaporlasolidaridad.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta