600.000 personas sin acceso a alimentos en Haití 5 años después del terremoto

Sunday, 11 January 2015

Haití sigue siendo el país más pobre de América Latina, 5 años después del devastador terremoto que arrasó el país y acabó con la vida de 300.000 personas y un récord de donaciones por parte de la comunidad internacional. La falta de infraestructura y servicios públicos, la falta de protección social, el alto desempleo, la degradación ambiental, la falta de seguridad alimentaria o la debilidad de sus instituciones y la corrupción hace que la población haitiana siga sufriendo un alto riesgo a los desastres naturales que no ha mejorado sino empeorado desde el seísmo.

12-02-10DescJacmel (25)

Jacmel.-9 de enero de 2015. Haití sigue siendo el país más pobre de América Latina, 5 años después del devastador terremoto que arrasó el país y acabó con la vida de más de 200.000 personas y una gran cantidad de donaciones por parte de la comunidad internacional. La falta de infraestructura y servicios públicos, la falta de protección social, el alto desempleo, los efectos del cambio climático, la falta de seguridad alimentaria o la debilidad de sus instituciones y la corrupción hace que la población haitiana hoy en día siga sufriendo una alta vulnerabilidad a desastres naturais.

Tras el terremoto, más de milhões e meio de pessoas fueron acogidas en campamentos temporales. Según la Organización Internacional de las Migraciones aún quedan más de 100.000 personas en 172 10-02-10DistWolf3 (8)acampamentos na capital, sin haber sido realojadas. Estos campamentos cuentan limitado acceso a servicios de agua y de saneamiento e risco de cólera y otras enfermedades producidas por el consumo de agua sucia, que también se dan en otras zonas del país. La oficina de Ayuda Humanitaria de la UE alerta de que más de 600.000 personas siguen sin tener acceso a los alimentos en el Sudeste, el Plateau Central y el Noroeste, situación agravada por la sequía y las lluvias torrenciales. Las condiciones de seguridad en el país son preocupante, debido a la inestabilidad política, la debilidad de las instituciones y el retraso de las elecciones.

Assistência Humanitária

Aliança para a Solidariedade trabalha há mais de 10 años en Haití con la idea de mejorar la situación de pobreza y desigualdad en el país. Tras el terremoto, donde recaudó más de 1 millón de euros, la organización se ha centrado en el fortalecimiento institucional, el acceso a alimentos o la prevención de desastres y mejora de la respuesta ante emergencias en el país.

Aliança para a Solidariedade trabaja en Haití con organizaciones de la sociedad civil, gobiernos y personas afectadas por el terremoto y que se han involucrado activamente en la reconstrucción. Su implicación es fundamental para el éxito y la continuidad de las acciones en el futuro.

El trabajo de Alianza por Solidaridad en Haití ha sido apoyado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), la organización de las Naciones Unidas para la Alimentação y la Agricultura de la União Europeia - ECHO y de otros organismos y agencias internacionales.

 

 

 


2 Responses to “600.000 personas sin acceso a alimentos en Haití 5 años después del terremoto”

  1. raymond diz:

    hola buenos dias ,muchas veces entento enviar mesage para vosotros como haitiano i jacmelien tambien para contribuir en dessarrollo de mi region en jacmel,son recurso como haitiano que vive en espagna porke ustedes no lo aprobecharlo,en jacmel he trabajado muchos anos con la cruz roja como cordinador de proyecto ,,et hospital saint michel jACMEL como trabajador social, i otros asociaciones comunitaria FONDATION TETKOLE POU YON DEMEN MIYO,,estoy dispuestro a ofrecer mis experiencias en mi pueblo natal ,TENGO FORMATION EN INTERVENCION I INTEGRATION SOCIAL DE UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS,CON EXPERIENCIA EN CRUZ ROJA DE GIRONA.-FIGUERES

Deixe uma resposta

Os mais vistos da Semana

Peru discussão a descriminalização do aborto em caso de estupro

Atualmente, no país, o aborto é legal apenas em casos em que a vida ...

Existem leis que protegem os direitos humanos: a conhecê-los ajuda a procura-los

Argélia ratificou convenções internacionais como a Convenção para Fornos ...

Alianza por la Solidaridad pide a la comunidad internacional que no se olvide de Haití


Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tem 29 anos e tem 15 lutar pelos direitos do seu povo em Cauca colombiano. Desde que ele desenhou...

Da Aliança para solidariedade acredita que a forma de luta mais eficaz contra as desigualdades e garantir o de...

 Más noticias
A aliança de solidariedade usa cookies próprios e de terceiros a fim de personalizar o conteúdo, melhorar a experiência do usuário, fornecer funções de mídias sociais e analisar o tráfego. Além disso, trocamos informações sobre como usar esse site da Web com parceiros sociais de mídia, publicidade e web analytics. Para continuar navegando você deve concordar com nossos Política de cookies
Eu não aceito    Eu aceito
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria