¿Son machistas los medios de comunicación? Mesa redonda

Mañana miércoles 30 de mayo estaremos en el Teatro Español con una mesa redonda en la que debatiremos, a través de diversas voces de mujeres periodistas y activistas feministas, la forma en la que los medios de comunicación abordan las noticias relacionadas con los derechos de las mujeres, el tratamiento mediático que se da en casos de violencia de género, las iniciativas que el movimiento feminista está promoviendo y cuál es la representación de las mujeres en los medios.

Otro de los puntos serán la presencia de mujeres en los medios y si éstos reproducen actitudes machistas. Por supuesto, también contaremos con las propuestas e iniciativas de cambio desde las mujeres periodistas.

Se intercambiarán visiones y experiencias entre América Latina y España a partir del trabajo que Alianza por la Solidaridad realiza en Bolivia con periodistas y comunicadores/as, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Se presentarán los principales hallazgos del monitoreo de medios “Derechos sexuales y derechos reproductivos en la mira” cuyos resultados servirán para orientar el debate.
Realmente, ¿son los medios una oportunidad para transformar inequidades? Esperamos contar con las respuestas y propuestas de nuestras invitadas

INTERVENDRÁN:
Núria Valera. Periodista
Montserrat Domínguez. Dir. Huffington Post
Ana Bernal Triviño. Profesora doctora UOC
Justa Montero. Activista feminista
Ana Requena. eldiario.es
María Salvador. Alianza por la Solidaridad

MODERA:
Rosa Tristán, periodista

Información general

FECHA
30 DE MAYO DE 2018
HORARIO

De 18h a 20h.

DURACIÓN
2 horas (aproximadamente)
SALA
Espacio Andrea D’Odorico – Teatro Español
PRECIO

Entrada libre, (previa inscripción)

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta