Tejiendo redes y alianzas contra la reforma del aborto

La reforma de la ley del aborto en España ha generado una gran movilización en contra, no sólo en España, sino también a nivel europeo e internacional. Organizaciones, movimientos de mujeres y sociedad civil están uniendo fuerzas para intentar parar lo que supondría 30 años de retroceso en los derechos de las mujeres. Alianza por la Solidaridad está participando en estas redes actuando como nodo de información y poniendo en contacto a diferentes actores para conseguir nuestro objetivo común.

En el último mes nos hemos reunido con organizaciones como el Open Society Foundation, Human Rights Watch y RFSU para tratar de llevar a cabo acciones conjuntas que puedan incidir en el gobierno y se retire la reforma que ahora mismo está sobre la mesa.

Además hemos participado junto al movimiento feminista en la quincena de lucha que se organizó en torno al 8 de marzo con la celebración del Taller-Debate: Ayer, hoy y siempre: Nosotras decidimos, aborto libre en el que hablamos de de los próximos pasos para volver a movilizar a la opinión pública contra la reforma.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta