Una #LuchaGlobal por los DDHH

El pasado viernes celebramos en Madrid una ASAMBLEA ABIERTA en el parque del Retiro para dialogar sobre cómo construir colectivamente un mundo basado en el respeto y la defensa de los Derechos Humanos.

Con las dinámicas propias de una asamblea, las personas asistentes debatieron en torno a cinco puntos:

1. ¿Cuáles crees que son los grandes retos para poder avanzar un mundo basado en los #DDHH?

2.¿Cómo trabajas desde tu colectivo, empresa, partido, movimiento, ong, o a nivel individual, por un mundo basado en los DDHH?

3. ¿Qué crees que habría que mejorar en vuestro trabajo y qué pondrías en valor?

4. ¿Qué iniciativas de otros sectores te parecen interesantes para avanzar hacia eso?

5. ¿Cómo crees que se puede complementar vuestro trabajo con el de otros actores? ¿Qué sería necesario para que esas sinergias se produjeran?

asamblea1El objetivo era abrir una reflexión colectiva desde las distintas formas de acción (desde la Universidad, las ongs, la política, los medios de comunicación, los movimientos sociales…) para construir colectivamente un mundo en el que las personas, sus intereses, sus expectativas y sus necesidades, sean lo primero. En breve publicaremos el acta de la Asamblea, fruto de un consenso en cada uno de los puntos, y que establece los puntos básicos de encuentro para esa construcción colectiva.

Alianza por la Solidaridad nace escuchando a la sociedad. Por eso, tomaremos en cuenta todas las propuestas y reflexiones para incorporarlas a la construcción de nuestro Plan Estratégico y ponerlas en marcha en nuestro trabajo.

Además, durante toda la tarde, cerca de 200 personas nos fueron dejando sus deseos para la #LuchaGlobal escritos en tarjetas, que se lanzaron al aire en otros tantos globos biodegradables al final de la Asamblea.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta