Receba nossas notícias

A # LuchaGlobal por HR

Tuesday, 1 October 2013

asamblea

Sexta-feira passada comemoramos em Madrid una ASAMBLEA ABIERTA en el parque del Retiro para dialogar sobre cómo construir colectivamente un mundo basado en el respeto y la defensa de los Derechos Humanos.

Con las dinámicas propias de una asamblea, las personas asistentes debatieron en torno a cinco puntos:

1. ¿Cuáles crees que son los grandes retos para poder avanzar un mundo basado en los #DDHH?

2.¿Cómo trabajas desde tu colectivo, empresa, partido, movimiento, ong, o a nivel individual, por un mundo basado en los DDHH?

3. ¿Qué crees que habría que mejorar en vuestro trabajo y qué pondrías en valor?

4. ¿Qué iniciativas de otros sectores te parecen interesantes para avanzar hacia eso?

5. ¿Cómo crees que se puede complementar vuestro trabajo con el de otros actores? ¿Qué sería necesario para que esas sinergias se produjeran?

asamblea1El objetivo era abrir una reflexión colectiva desde las distintas formas de acción (desde la Universidad, las ongs, la política, los medios de comunicación, los movimientos sociales…) para construir colectivamente un mundo en el que las personas, sus intereses, sus expectativas y sus necesidades, sean lo primero. En breve publicaremos el acta de la Asamblea, fruto de un consenso en cada uno de los puntos, y que establece los puntos básicos de encuentro para esa construcción colectiva.

Alianza por la Solidaridad nace escuchando a la sociedad. Por eso, vamos considerar todas as propostas e idéias para incorporar na construção do nosso Plano Estratégico y ponerlas en marcha en nuestro trabajo.

Además, durante toda la tarde, cerca de 200 personas nos fueron dejando sus deseos para la #LuchaGlobal escritos en tarjetas, que se lanzaron al aire en otros tantos globos biodegradables al final de la Asamblea.

 


Deixe uma resposta

Os mais vistos da Semana

Ação Humanitária

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

A favor da descriminalização do aborto

Aliança de solidariedade funciona a favor dos direitos e os direitos sexuais r...

Os direitos das mulheres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Un espacio de construcción colectiva para una #LuchaGlobal por los Derechos Humanos


Últimas noticias

A situação no norte de Moçambique está a deteriorar-se...

Maricel Sandoval Solarte tem 29 anos e tem 15 lutar pelos direitos do seu povo em Cauca colombiano. Desde que ele desenhou...

 Más noticias
A aliança de solidariedade usa cookies próprios e de terceiros a fim de personalizar o conteúdo, melhorar a experiência do usuário, fornecer funções de mídias sociais e analisar o tráfego. Além disso, trocamos informações sobre como usar esse site da Web com parceiros sociais de mídia, publicidade e web analytics. Para continuar navegando você deve concordar com nossos Política de cookies
Eu não aceito    Eu aceito
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria