El Salvador

¿Qué queremos cambiar?

A pesar de estar considerado un país de renta media, todavía existen grandes brechas respecto al acceso al desarrollo y una parte importante de población se encuentra en situación de pobreza o pobreza extrema.

El Salvador es el país más deforestado de Centroamérica, un problema que, unido a la degradación medioambiental, empeora considerablemente los efectos del cambio climático y de los fenómenos naturales que provocan deslizamientos de tierras, inundaciones o pérdida de suelo fértil.

El Salvador es también el estado de América Central en el que la población tiene menor cantidad disponible de agua para su uso diario debido al deficiente aprovechamiento de los recursos hídricos, a la baja calidad de las aguas superficiales y a la ausencia de una legislación que garantice el derecho al agua de la población salvadoreña.

SAN SALVADOR-APS-NEJAPA

¿Cómo lo hacemos?

  • Promovemos el ejercicio de los derechos de la población más vulnerable.
  • Defendemos el uso y la gestión responsable de los recursos naturales.
  • Denunciamos los abusos llevados a cabo por empresas contra la población y el medioambiente.

¿Con quién lo hacemos?

En El Salvador trabajamos junto a Asociación Salvadoreña de Ayuda Humanitaria PRO-VIDA y parte del trabajo en la región cuenta con cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Proyectos en marcha:

  • Recogida de firmas para frenar el consumo de agua por parte de una embotelladora de refrescos que amenaza con dejar sin agua a 30.000 personas.
Desarrollo Humano: en el puesto 117 de 188 países
 

Una parte importante de población se encuentra en situación de pobreza o pobreza extrema.

Equipo de Alianza en
 
Estamos en
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria
Este sitio web utiliza cookies de terceros con fines exclusivamente estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. [Desligar]