Palestina

O que é que vamos mudar?

La prolongada ocupación israelí y el colapso del proceso de paz, suponen una pesada carga para la población palestina que lucha por la estabilidad, la paz, la autosuficiencia y la seguridad humana, en un contexto fuertemente militarizado. La población ve amenazada su vida y sus propiedades y en muchas ocasiones se ve obligada al desplazamiento forzoso ya la separación física de familias. Además sufre restricciones a la libertad de movimientos y acceso a los medios de vida, así como a servicios básicos. Se estima que más de un 39 % de la población vive por debajo de la línea de pobreza, los índices de desempleo son del 43 % en Gaza y en el caso de jóvenes de 24 a 35 años) alcanza un 88% entre las mujeres y un 48% entre los hombres. Naciones Unidas señala que 2,3 millones de personas están necesitando asistencia humanitaria actualmente.

El sistema patriarcal y su presencia en las prácticas culturales somete a las mujeres a una situación de vulnerabilidad y discriminación con altos niveles de violencia de género, pobreza y escasas oportunidades de desarrollo. Las mujeres palestinas ostentan la tasa de participación en el mercado laboral más baja del mundo, a la vez que soportan la mayor parte de las responsabilidades familiares y de cuidados.

en Palestina desde hace 22 años:

palestina portada

¿Cómo lo hacemos?

Aliança para a Solidariedade en Palestina desde hace 22 años:

  • Combatimos la violencia de género mediante sensibilización en derechos y prevención.
  • Mejoramos la calidad de los servicios de atención legales, psicológicos y de salud sexual y reproductiva, orientados a mujeres víctimas de violencia.
  • Proporcionamos acceso a asistencia humanitaria dando apoyo psicosocial y atención en salud sexual y reproductiva de mujeres y niñas.
  • Vamos reforçar as capacidades profissionais e apoiar iniciativas de geração de renda de mulheres através de processos participativos.

¿Con quién lo hacemos?

Em Gaza, trabalhamos com associação de mulheres e criança proteção (AISHA), cultura de pensamento livre associação (CFTA), União de saúde trabalho comités (UHWC) e dos assuntos técnicos comissões (WACT das mulheres).

Na Cisjordânia, trabalhamos com comissões de trabalho de saúde (HWC), SAWA, mulheres e desenvolvimento de mídia (TAM) e sociedade Palestiniana de alívio médica (PMRS).

Grande parte do trabalho tem co-financiado pela agência espanhola de cooperação internacional e desenvolvimento (AECID) e outros organismos e agências internacionais.

Proyectos en marcha:

  • Prevención y servicios de respuesta seguros, confidenciales y humanitarios en la Franja de Gaza a mujeres víctimas de violencia de género.
  • Impulsamos la generación de ingresos y la participación pública para las mujeres.
  • Ayuda humanitaria de emergencia.
Desarrollo Humano: posição 114 de 188 países
 

Naciones Unidas señala que 2,3 millones de palestinas y palestinos están necesitando asistencia humanitaria actualmente.

Equipe aliança na Palestina
 
Estamos en Palestina

PayPal da servicio a compañías y personas que viven en los asentamientos ilegales que Israel tiene en Territorio Ocupado Palestino. Sin embargo, a diferencia de la población israelí, la palestina que vive al lado no puede utilizar PayPal.

Más de 10.000 mujeres han sido detenidas o retenidas por militares israelíes y la mayoría sufrieron torturas y malos tratos, según el informe “Mujeres palestinas: la violencia silenciada” presentado por Alianza por la Solidaridad y coincidiendo con el aniversario de los 50 años de ocupación israelí en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este.

El pasado 9 de mayo, la coalición palestina WISAAL, junto con la Asociación por la Cultura y el Libre Pensamiento (Culture and Free Thought Association –CFTA–), una de nuestras principales socias en Gaza, y con el apoyo financiero de la Unión Europea, fue lanzada una campaña en las redes sociales para prevenir el ciberacoso. A través del hasthtag […]

Aunque cada vez hay más sensibilización sobre el problema de la violencia de género, muchas mujeres en todo el mundo que sufren este problema no tienen dónde ir por falta de servicios específicos o por la situación personal en la que viven. Alianza, en asociación con la Union of Health Work Committees (UHWC), la WATC y […]

Continúan las demoliciones de colegios, clínicas e infraestructuras construidas con donaciones humanitarias destinadas a la población. Los asentamientos israelíes que se pretenden legalizar se suman a las 5.800 nuevas viviendas que Israel quiere construir en Jerusalén Este y Cisjordania. Alianza exige al Gobierno español un posicionamiento claro contra los asentamientos ilegales y su regularización por Israel.

Más sobre Alianza por la Solidaridad en Palestina
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria
Este sitio web utiliza cookies de terceros con fines exclusivamente estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. [Desligar]