Juana Bengoa Beriain

Nacida en Madrid en 1950. Es Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología (sección Políticas) por la Universidad Complutense de Madrid (1973); Diploma de Postgrado en Ciencia Política y Derecho Constitucional, por el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid (1985).
Research Visitor en la Universidad de Cambridge, Inglaterra (1974)
Cambridge University Certificate of Proficiency in English (1974)
Cours Supèrieur Langue et Civilization Française, Paris (1969)
A partir de 1975 comenzó en el movimiento ciudadano, trabajando para las Asociaciones de Vecinos en CIDUR. Posteriormente trabajó en una empresa de comercio exterior con China (Incoteco) y en 1983 fue contratada en el Gabinete Jurídico del Grupo Parlamentario Socialista.
Durante 10 años (1986-1995) estuvo vinculada a la Administración Publica, ocupando la Dirección General de Seguimiento de Iniciativas Parlamentarias en el Ministerio de Relaciones con las Cortes, la Dirección General del Secretariado del Gobierno en el Ministerio de la Presidencia, y la Dirección del Plan Nacional sobre Drogas en el Ministerio de Sanidad y Consumo.
Durante cinco años, desde el año 2000 hasta abril de 2005 ha sido Directora Ejecutiva de la Fundación Española para la Cooperación, Solidaridad Internacional, organización a la que sigue vinculada como colaboradora voluntaria.
Desde 2005 a la actualidad, trabaja como profesional en el Gabinete de Asesoramiento del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados, estando asignada a las Comisiones de Igualdad, Cooperación Internacional para el Desarrollo, Asuntos Exteriores y Comisión Mixta para la UE.
Ha representado a Solidaridad Internacional en la “Plataforma 2015 y más” y en la Coordinadora Española de ONGD (CONGDE, formando parte de su Junta de Gobierno en 2003, ejerciendo la Vocalía de Género y Desarrollo de dicha entidad, hasta marzo del 2009.
En representación de Solidaridad Internacional ha sido miembro del Consejo de Cooperación en el período 2000-2004 y desde 2009 hasta julio de 2012.
Ha pertenecido además al Board de WIDE (Women in Development, Europe) representando a la Vocalía de Género de La Coordinadora y ha formado parte de su Comité Ejecutivo en representación de Solidaridad, así como de la Red de Mujeres Africanas y Españolas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta