Patrocínio

Rosa Conde Gutierrez del Alamo

Vocal

Nació en Ronda, Málaga, en 1947. Es licenciada en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad Complutense de Madrid (1971). Ha ejercido la docencia como profesora encargada de curso en Política Social, Sociología General, Estructura Social Contemporánea y Sociología de la Familia en la misma universidad ( 1971-1983).En la administración pública ingresó en el cuerpo especial de Economistas de la AISS prestando servicio en distintos departamentos del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de la Presidencia (1971-1983).
En su vida pública ha ocupado diferentes responsabilidades. Primero como Directora del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y después como Ministra Portavoz del Gobierno de Felipe González (1988-1993) y como Secretaria General de la Presidencia (1993-1996).
En su vida parlamentaria fue elegida diputada por Jaén en las legislaturas IV y V y por Madrid en las legislaturas VI y VII (1989-2004).
En 2004 fue nombrada directora de la Fundación Carolina, institución público-privada para la promoción de las relaciones culturales, educativas y científicas entre España y la Comunidad iberoamericana de Naciones y fue miembro de los patronatos: Fundación Carolina México, Argentina y Colombia; Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI); Residencia de Estudiantes; Fundación Comillas; Fundación Consejo México-España; Fundación Universidad.es; Fundación Tomás Eloy Martinez; Consejo Asesor de la Cátedra de estudios iberoamericanos Jesús de Polanco y Solidaridad Internacional (2004-2012).
En su actividad privada ha sido directora general de Noxa Consulting, empresa especializada en la realización de estudios de opinión y sondeos electorales y miembro del Advisory Board de Accenture.
Actualmente es vocal asesora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales del Ministerio de la Presidencia.
Sus publicaciones se centran sobre temas relacionados con la Sociología de la Familia, los cambios en el papel de la mujer y sobre aspectos sociales, políticos y educativos de América Latina.

A aliança de solidariedade usa cookies próprios e de terceiros a fim de personalizar o conteúdo, melhorar a experiência do usuário, fornecer funções de mídias sociais e analisar o tráfego. Além disso, trocamos informações sobre como usar esse site da Web com parceiros sociais de mídia, publicidade e web analytics. Para continuar navegando você deve concordar com nossos Política de cookies
Eu não aceito    Eu aceito
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria