Santiago de Torres Sanahuja

Santiago de Torres Sanahúja (Barcelona, 1955), médico de formación, tiene un amplio recorrido profesional en el ámbito de la gestión, tanto pública como privada. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, hizo la especialidad de Farmacología Clínica en esta universidad, donde ejerció la docencia. Fue, además, Jefe de la Sección de Toxicomanías del Hospital del Mar de Barcelona.

Entre 1985 y 1994,  De Torres ejerció diferentes cargos públicos en tres ministerios, durante los gobiernos del PSOE.  Primero, fue director general del Plan Nacional sobre Drogas (Ministerio de Sanidad y Consumo). Dos años después, ocuparía el puesto de subsecretario del Ministerio de Cultura y un año más tarde el mismo cargo en el de Asuntos Sociales. Posteriormente ejerció como asesor en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno, experto en la Secretaría General de la Comisión Europea y delegado del Gobierno de la Generalidad de Catalunya en Madrid.

En el sector privado,  uno de los ejes profesionales del presidente de Alianza ha sido y es la innovación más puntera en el desarrollo de la medicina. En la actualidad, preside las empresas Althia, dedicada a la patología molecular, y e-Diagnostic, dedicada a la Telemedicina. También es el presidente  del fondo de capital riesgo de biotecnología Inveready Biotech. Además, forma parte de diversos consejos asesores de compañías de los sectores de la salud, de  las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de la consultoría. Asimismo es miembro de la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Salud Digital.

Esta vocación profesional es paralela a su dedicación al mundo de la cultura y la solidaridad. Pertenece al patronato del Museo Reina Sofía, al del Teatro del Liceo de Barcelona y al de la Fundación Santa María la Real, dedicada a la preservación del Románico. Respecto al ámbito de la solidaridad ha formado parte de la dirección de Médicos del Mundo y, actualmente, es vicepresidente de la Fundación Internacional Alzheimer Pasqual Maragall y ahora presidente de la Fundación Alianza por la Solidaridad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta