Receba nossas notícias

A Europa que queremos é social

Maria Sande @ Mariasande

univerde

El pasado 7 de septiembre participamos en la #Univerde de Feira, que este año tuvo su sede en Murcia. Durante dos días, militantes y simpatizantes de este partido debatieron sobre cómo articular propuestas para “una Europa verde y de la ciudadanía“. Alianza por la Solidaridad estuvo presente en la plenaria “Europa, más allá de la Unión económica y monetaria“, con una reflexión sobre la Europa Social e Direitos Humanos.

En ella hicimos un repaso a las distintas formas, institucionales, formales y no formales, en que la ciudadanía está participando en la construcción de esa Europa social, basada en los valores comunes de democracia, solidaridad, igualdad, justicia social y respeto a los derechos humanos. Unos valores fundacionales de la Unión, que están siendo abandonados en su práctica política y económica.

También hablamos de los esfuerzos de coordinación entre distintos actores sociales que creen en esa Europa, como la Cúpula do Cidadão Europeu organizada por la red CONCORD, que tuvo lugar el pasado mes de junio, y en la que participamos junto a más de 400 personas de organizaciones, movimientos sociales y ONG de toda Europa.

Puedes leer nuestra reflexión sobre “Europa, más allá de la Unión económica y monetaria” aquí, y sobre la Cúpula do Cidadão Europeu aqui.

 


Deixe uma resposta

Os mais vistos da Semana

Ação Humanitária

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

A favor da descriminalização do aborto

Aliança de solidariedade funciona a favor dos direitos e os direitos sexuais r...

Os direitos das mulheres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Queremos una Europa democrática, de la solidaridad, la igualdad, la justicia social y los Derechos Humanos.


Últimas noticias

A situação no norte de Moçambique está a deteriorar-se...

Maricel Sandoval Solarte tem 29 anos e tem 15 lutar pelos direitos do seu povo em Cauca colombiano. Desde que ele desenhou...

 Más noticias
A aliança de solidariedade usa cookies próprios e de terceiros a fim de personalizar o conteúdo, melhorar a experiência do usuário, fornecer funções de mídias sociais e analisar o tráfego. Além disso, trocamos informações sobre como usar esse site da Web com parceiros sociais de mídia, publicidade e web analytics. Para continuar navegando você deve concordar com nossos Política de cookies
Eu não aceito    Eu aceito
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria