Receba nossas notícias

Vozes de Filipinas

Philippines-lead

De Aliança para a Solidariedade estão em contato com os colegas de ONGs locais, com quem temos trabalhado por tantos anos e cuja testemunhos que você saiba...

"La devastación y muertos en centro Visayas, particularmente en Samar y Leyte, provocada por la ira del super tifón Yolanda es realmente horrible y chocante. Hasta ahora, los enormes ainda são necessários esforços de resgate e reabilitação para aliviar a situação na área. Por suerte hay muchas agencias internacionales y nacionales que vienen a ayudar en esa tarea gigantesca". Yul Carigas (Ex coordinador de proyecto de Alterdev y consultor)

"La situación en el terreno quita la respiración. No sólo Tacloban está afectado, sino también otras áreas de Visayas. Miles de muertos, personas sin hogar. Las necesidades inmediatas son agua, comida, cobijo… as pessoas estão vagando Tacloban porque tudo agora, sem comida e água ruínas. Una asociación de Iligan (nuestra ciudad) el pasado lunes envió algunos materiales de emergencia pero hasta ahora no han llegado todavía al lugar debido a las fuertes lluvias de otro tifón, afortunadamente débil. Muchas gracias por tu preocupación y deseos de empezar una acción de emergencia" Olga Nuneza (Consultora experta en Gestión Radical del Riesgo de la Universidad de Iliagan (Filipinas)

"Muchas gracias por tu preocupación. La devastación en Visayas fue realmente mala. Gracias a Dios, la zona de Bicol y Butuan no se vieron afectadas, y no estoy muy segura de la zona de Surigao, sé que tuvo algún efecto de una extensión del tifón. Yo creo que esforços de preparação que empreendemos em nosso acordo anterior teria impedido o caos se algo semelhante tivesse acontecido em nossas áreas". Lisa Lim (Directora de Instituto de Ordem Social-ISO-)

"Estoy trabajando con CERD en la respuesta de emergencia. Nos fuimos a la zona cero los días 11 y 12 de noviembre. Eu nunca vi nada como isso antes. Mi familia y yo estamos a salvo, pero yo me tuve que ir y dejarlos el día después que “Yolanda” impactó el país para hacer el análisis de necesidades de la población" Alex Nayve (Coordinador en Christian Aid Filipinas)

"Estamos monitorizando el impacto del tifón Haiyan que ha devastado a su paso la región de Visaya, incluyendo el área occidental de Negros y Iloilo. Hemos enviado una misión a las áreas afectadas en las provincias de Samar y Leyte para tener la información necesaria para intervenir. Nós apenas começamos a dar apoio aos sobreviventes com alimentos e remédios" Marlon P. Palomo (Vice-presidente de PRRM)

Si quieres apoyar su trabajo colabora pinchando aquí

foto 1 filipinas

foto 3 filipinas foto 2 filipinas

 

 

 

 

 

 

As imagens fornecidas pelos PRRM

 


Deixe uma resposta

Os mais vistos da Semana

Ação Humanitária

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

A favor da descriminalização do aborto

Aliança de solidariedade funciona a favor dos direitos e os direitos sexuais r...

Os direitos das mulheres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Últimas noticias

A situação no norte de Moçambique está a deteriorar-se...

Maricel Sandoval Solarte tem 29 anos e tem 15 lutar pelos direitos do seu povo em Cauca colombiano. Desde que ele desenhou...

 Más noticias
A aliança de solidariedade usa cookies próprios e de terceiros a fim de personalizar o conteúdo, melhorar a experiência do usuário, fornecer funções de mídias sociais e analisar o tráfego. Além disso, trocamos informações sobre como usar esse site da Web com parceiros sociais de mídia, publicidade e web analytics. Para continuar navegando você deve concordar com nossos Política de cookies
Eu não aceito    Eu aceito
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria