¿Qué hicimos el 25N Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres?

Un año más, este como APS, queremos seguir reivindicando el 25N para visibilizar y sensibilizar para seguir luchando contra la violencia de género. Este año llevamos a cabo acciones en España, región Andina y Oriente Medio.

  • España

Este año la Campaña Tu Voz Cuenta se centró en el impacto de los recortes en las políticas contra las violencias hacia las mujeres con la celebración de una mesa redonda con la participación de la economista Astrid Agenjo, Raquel Coello, de la Plataforma Impacto de Género Ya y Marta Godínez, activista guatemalteca de la Red de Mesoamericanas en Resistencia por una vida digna.

Aquí tenéis más info sobre el encuentro

Pincha aquí para ver el resumen Economía feminista alternativa para todxs

Junto con Feminicidio.net hemos lanzado el 25N la campaña La violencia contra las mujeres es #CosadeHombres que durante el 2014 sensibilizará sobre el papel de los hombre y promoverá el cambio de actitudes y prácticas de manera individual y colectiva para conseguir una sociedad igualitaria y el equilibrio entre hombres y mujeres.

Pincha aquí para ver el video.

Pincha aquí para ver como trabajamos en APS las masculinidades alternativas

  • Región Andina

En Perú, Bolivia y Ecuador se organizaron marchas, mítines, ferias, conciertos y eventos con tomadores de decisión para visibilizar la actual situación de impunidad en la que se encuentran cientos de casos de violencia contra mujeres y el feminicidio.

En Bolivia, la organización Wiñay llamó a un plantón en las puertas de la Corte Superior de Distrito de El Alto pidiendo sanciones duras frente a los ya 23 casos de feminicidio registrados en lo que va del 2013.

En Ecuador bajo el nombre de “16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres” se realizaron actividades de teatro y marchas. Además se presentó la encuesta realizada sobre Violencia sexual en el Ecuador, documento que quiere contribuir a promover políticas públicas contra la violencia hacia las mujeres en el país.

En Perú, las movilizaciones también reúnen a diferentes instituciones agrupadas en el Colectivo 25 de Noviembre que tomaron las calles de Lima para exigir al estado el cumplimiento del derecho de las mujeres a tener una vida libre de violencia

Pincha aquí para ver todas las actividades en la Región Andina

  • Oriente Medio

El 25N se presentó en Jordania el estudio “Desafíos y obstáculos: Mujeres rompiendo el ciclo de la violencia en Jordania” que analiza la violencia de género en Jordania y establece desafíos a abordar para conseguir un impacto real en la lucha contra la violencia y la igualdad entre hombres y mujeres. El estudio ha sido realizado por Alianza por la Solidaridad y la Arab Women Organization (AWO) en el marco del convenio AECID en OM.

Aunque está pendiente hacer una edición del estudio aquí podéis leer como avance el resumen ejecutivo  y aquí ver el informe completo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta