Percepciones, actitudes y prácticas de los hombres hacia la salud reproductiva y la sexualidad

Men’s Perceptions, Attitudes and Practices towards Reproductive Health and Sexuality es un estudio lanzado en 2013 sobre Percepciones, Actitudes y Prácticas (PAP) de los hombres en Oriente Medio (Líbano, Palestina y Jordania), ante los temas de salud sexual y reproductiva (SSR), con 4 objetivos:

  1. Identificar y analizar las PAP que los hombres tienen hacia la SSR, y cómo estas se relacionan o proceden de las normas y tradiciones sociales imperantes.
  2. Analizar como estas PAP afectan al disfrute de los derechos de las mujeres en la región.
  3. Analizar el grado de implicación que los hombres tienen en los servicios de SSR, desde una perspectiva discursiva.
  4. Obtener recomendaciones sobre cómo involucrar a los hombres en programas de SSR para mejorar los derechos de las mujeres.

El estudio permite abrir la reflexión y el debate sobre algunos temas vinculados a masculinidades que es importante discutir, como qué diferentes enfoques se pueden usar al trabajar con hombres y cuál es el que realmente sirve para transformar las relaciones de género (relaciones de poder), cuáles son las construcciones sociales de las masculinidades en los tres países y cómo se puede trabajar para deconstruirlas y qué riesgos hay al priorizar el trabajo con hombres sin que vaya en paralelo con un trabajo de defensa y promoción de derechos de las mujeres.

 Descargar el informe

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  

681 393 971