Percepciones, actitudes y prácticas de los hombres hacia la salud reproductiva y la sexualidad

Este estudio es una primera aproximación al tema basada en la experiencia de trabajo con socias locales en los tres países que han querido incorporar a hombres en su trabajo y se han visto con dificultades del tipo de abordajes conceptuales (qué enfoques usar y con qué finalidades) y de falta de herramientas prácticas (metodologías de trabajo para usar en las sesiones con hombres).

masculinidades

Men’s Perceptions, Attitudes and Practices towards Reproductive Health and Sexuality es un estudio lanzado en 2013 sobre Percepciones, Actitudes y Prácticas (PAP) de los hombres en Oriente Medio (Líbano, Palestina y Jordania), ante los temas de salud sexual y reproductiva (SSR), con 4 objetivos:

  1. Identificar y analizar las PAP que los hombres tienen hacia la SSR, y cómo estas se relacionan o proceden de las normas y tradiciones sociales imperantes.
  2. Analizar como estas PAP afectan al disfrute de los derechos de las mujeres en la región.
  3. Analizar el grado de implicación que los hombres tienen en los servicios de SSR, desde una perspectiva discursiva.
  4. Obtener recomendaciones sobre cómo involucrar a los hombres en programas de SSR para mejorar los derechos de las mujeres.

El estudio permite abrir la reflexión y el debate sobre algunos temas vinculados a masculinidades que es importante discutir, como qué diferentes enfoques se pueden usar al trabajar con hombres y cuál es el que realmente sirve para transformar las relaciones de género (relaciones de poder), cuáles son las construcciones sociales de las masculinidades en los tres países y cómo se puede trabajar para deconstruirlas y qué riesgos hay al priorizar el trabajo con hombres sin que vaya en paralelo con un trabajo de defensa y promoción de derechos de las mujeres.

 Descargar el informe


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Existen leyes que protegen los Derechos Humanos: conocerlas ayuda a exigirlos

Argelia ha ratificado pactos internacionales como la Convención para la Eliminac...

47.000 mujeres mueren cada año en el mundo en abortos inseguros

Cada año, 44 millones de mujeres deciden terminar de forma voluntaria su embaraz...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria